Celebran en Sancti Spíritus Día de la Medicina Latinoamericana

La fecha fue propicia también para reconocer a los más de dos mil profesionales del sector que brindan colaboración en 40 naciones de varios continentes. Con una tasa de mortalidad infantil de 2,84 fallecidos por cada mil nacidos vivos,  una de las más bajas del país, los trabajadores de la

Sancti Spíritus llega a este 3 de diciembre con una tasa de mortalidad infantil de 2, 84.La fecha fue propicia también para reconocer a los más de dos mil profesionales del sector que brindan colaboración en 40 naciones de varios continentes.

Con una tasa de mortalidad infantil de 2,84 fallecidos por cada mil nacidos vivos,  una de las más bajas del país, los trabajadores de la salud pública de la provincia de Sancti Spíritus celebran este lunes el Día de la Medicina Latinoamericana.
La doctora Raisa Hernández, subdirectora del Sectorial de Salud en el territorio, explicó que hasta el momento nacieron en Sancti Spíritus 4 570 niños, de los que fallecieron sólo 13, resultados más satisfactorios que los del año anterior cuando la misma fecha presentaba una tasa de 6,11.
En la Universidad de las Ciencias Médicas Faustino Pérez, donde estudian más de 600 jóvenes de 32 naciones de América Latina, el Caribe y África, se celebró la conmemoración en reconocimiento a los resultados de la institución, formadora de la casi totalidad de esos profesionales del territorio.
Durante el acto recibieron la Distinción Manuel Piti Fajardo, un grupo de trabajadores destacados durante más de 20 años.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, entregó un diploma al centro de altos estudios  por ser el centro espirituano más destacado de la salud en el año 2012.
La efeméride también rinde homenaje a los más de dos mil profesionales del sector que brindan colaboración en 40 naciones de varios continentes, quienes aunque lejos del terruño reciben muestras de cariño de su pueblo
El tres de diciembre fecha de nacimiento del doctor Carlos Juan Finlay fue declarado Día de la Medicina Latinoamérica, en honor al descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *