Celebran en Sancti Spíritus gala cultural por aniversario 54 de la Revolución

La velada se efectuó en el Teatro Principal de la ciudad con la presencia de dirigentes políticos y estatales así como de directivos de distintas organizaciones e invitados. El advenimiento del aniversario 54 del triunfo de la Revolución cubana, cumpleaños que se conmemora cada primero de enero, fue celebrado en

El remozado teatro Principal sirvió de escenario a la gala.La velada se efectuó en el Teatro Principal de la ciudad con la presencia de dirigentes políticos y estatales así como de directivos de distintas organizaciones e invitados.

El advenimiento del aniversario 54 del triunfo de la Revolución cubana, cumpleaños que se conmemora cada primero de enero, fue celebrado en Sancti Spíritus con una gala cultural en el Teatro Principal, instalación emblemática de la ciudad inaugurada en julio de 1839 y recientemente remozado.

Con una eficaz concepción estética y una atinada conducción artística, la Gala constituyó un recorrido por todo el amplio diapasón de la cultura cubana y espirituana en particular, partiendo desde sus raíces de siglos en esta villa que celebró en junio pasado sus 498 años de fecunda existencia, y hasta sus manifestaciones más recientes.

La elevada presencia de niños en cuerpos de bailes y agrupaciones corales, matizó esta representación que incluyó desde música clásica hasta poetas improvisadores, quienes escenificaron desde el proscenio una típica controversia dedicada a esta celebración de despedida del viejo año y recibimiento del nuevo, la que desde el primero de enero de 1959 marca para los cubanos el advenimiento de una nueva época.

Y en toda la función, acompañando y combinando de forma implícita o explícita los textos declamados por los animadores o las letras de las canciones, el elemento patriótico y la figura venerada de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, fenómeno, político económico y social que transformó para siempre la faz de la nación cubana.

Asistieron a la Gala, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en Sancti Spíritus, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial de gobierno, entre otros representantes del partido gobernante, la administración y la sociedad civil.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *