Celebran espirituanos segundo lugar en emulación campesina

El segundo lugar de la emulación por el Día del Campesino, que ganó Sancti Spíritus, fue celebrado este martes por los afiliados en este territorio a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). Acogió el acto por el acontecimiento la Cooperativa de Producción Agropecuaria Cuba Nueva, del municipio de Cabaiguán,

El segundo lugar de la emulación por el Día del Campesino, que ganó Sancti Spíritus, fue celebrado este martes por los afiliados en este territorio a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Acogió el acto por el acontecimiento la Cooperativa de Producción Agropecuaria Cuba Nueva, del municipio de Cabaiguán, el más destacado de la provincia en el sector cooperativo y campesino.
Con este resultado, los espirituanos mantienen un trabajo estable, que los ratifica nacionalmente en el grupo de avanzada durante los últimos años.
La ocasión fue propicia para imponer la Distinción Antero Regalado a cuatro productores, como reconocimiento a su sostenida labor en el frente agroalimentario.
Pedro Conde, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), al resumir la conmemoración, destacó la importancia del campesinado de esta región central de la Isla en la producción de alimentos.
Los campesinos y cooperativistas espirituanos, señaló, aportan el 90 por ciento de la cosecha de tabaco, el 75 de la leche y más de la mitad del arroz cultivado en el territorio.
Conde llamó a combatir las manifestaciones de ilegalidades y corrupción, ajenas a la vergüenza y dignidad de un sector altamente beneficiado por la Revolución, que aprobó el 17 de mayo de 1959 la primera Ley de Reforma Agraria.
José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, presidió el acto, junto a otros dirigentes partidistas, del Gobierno y las organizaciones de masas.
Este año, los espirituanos fueron superados ligeramente por Cienfuegos, provincia ganadora de la emulación por el Día del Campesino.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *