Celebran federadas espirituanas acto por el 23 de Agosto

La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Sancti Spíritus celebró este miércoles en la tarde el aniversario 52 de la organización en un acto efectuado en el municipio de Fomento. Con el ejemplo de Vilma Espín, siempre vigente en la memoria de todos los cubanos, las espirituanas celebraron

La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Sancti Spíritus celebró este miércoles en la tarde el aniversario 52 de la organización en un acto efectuado en el municipio de Fomento.

Con el ejemplo de Vilma Espín, siempre vigente en la memoria de todos los cubanos, las espirituanas celebraron este miércoles el acto provincial por el aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que tuvo lugar en Fomento, territorio de Sancti Spíritus más destacado en la emulación a propósito de la efeméride.

Durante la actividad se hizo entrega de la Distinción 23 de Agosto, la más alta condecoración que otorga la FMC, a 12 compañeras con notables resultados en su trabajo.

En el encuentro se le confirió a 23 jóvenes el carné que las acredita como miembros de la organización.

El acto resultó momento propicio para reconocer a los bloques destacados de base por la labor desplegada al servicio del Partido y la Revolución.

Previo a este día, las féminas desarrollaron durante todo el mes de agosto variadas actividades, entre las que se destacaron: el reconocimiento a exdirigentes, fundadoras y cuadros de la FMC, a combatientes del MININT, a las integrantes del Comité Femenino de la Agricultura, a las del sector de la Construcción, las discapacitadas y a las colaboradoras, así como a dirigentes y profesoras de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, entre otras.

La firma del Libro de Honor con la participación de las compañeras más destacadas de todos los sectores y las visitas a los centros de mayor concentración femenina fueron otras de las actividades concebidas para festejar estos 52 años de existencia.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Estas celebraciones hoy toman mas conciencias en la provincia de SANCTI SPIRITUS entre veteranas y recientes integrantes las que son joven las cuales son firmes con completas convicciones como si fueran por tiempos anteriores miembros de la FMC las razones son obvias pues VILMA esta presente en cada logro pues desde chicas las de mayor tiempo en la organizaciones de la FMC independiente de preocupadas abnegada le han ido sabiendo inculcar a estas joven ayer chicas menores el porque VILMA ESPIN les a legado a las nuevas generaciones de mujeres como lo son ella hoy la seguridad y futuro por lo cual ahora ellas sepan como y porque deben conservar y mantener la FMC ahí esta la importancia de las destacadas por su constancia en el aprendizaje y dominios de los diversos trabajos de las femeninas las que gozan de igualdad social cultural laboral y politica hoy tienen ilusiones con continuidad reales como todo cubano y cubana comunes y corrientes sin perder sus derechos pues como profesionales y dirigentes continua la mujer ESPIRITUANA con sus constantes logros feliz dia a la mujer de SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *