Celebran primera peña espirituana Los 5 por los Cinco

El Comité de Madres de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Sancti Spíritus exige la liberación de los antiterroristas cubanos. Este 5 de noviembre, en la Quinta Santa Elena, cinco hombres heroicos devinieron protagonistas. La coincidencia noticiosa del cuándo, el dónde y el quién no es resultado del azar,

Casi un centenar de integrantes participaron en la peña inaugural Los 5 por los CincoEl Comité de Madres de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Sancti Spíritus exige la liberación de los antiterroristas cubanos.

Este 5 de noviembre, en la Quinta Santa Elena, cinco hombres heroicos devinieron protagonistas. La coincidencia noticiosa del cuándo, el dónde y el quién no es resultado del azar, sino de la iniciativa planeada con lujo de detalles alegóricos por el Comité de Madres de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, el club martiano Patria de la Sociedad Cultural José Martí y la Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus.

Casi un centenar de integrantes participaron en la peña inaugural Los 5 por los Cinco, que se efectuará en lo adelante el quinto día de cada mes, fecha en la que colapsa el buzón electrónico de la Casa Blanca con exigencias de justicia provenientes del mundo entero y las voces del Yayabo no son excepción.

Insertados dentro de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco Héroes, junto a más de 5 000 personas de todo el planeta, los abuelos universitarios en Sancti Spíritus hicieron llegar este lunes al presidente Barack Obama cartas de los infantes espirituanos que reclaman la excarcelación inmediata de los héroes cubanos.

Las misivas de los niños Orlando Rafael Luis Quintana y Gelen Bernal Arévalo, leídas en la cita, representan solo ejemplos de las tantas enviadas por los alumnos de la escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla y otros centros educacionales, donde las madres del comité espirituano emprenden acciones para la formación de valores en las nuevas generaciones, a través del ejemplo de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

En su pronunciamiento, Norma García Machado, presidenta de la cátedra, instó al pueblo norteamericano a la búsqueda de la verdad del caso, tergiversado por las fuentes informativas norteamericanas para evitar el respaldo internacional.

Mensajes en música y versos, salidos de la inspiración moldeada con la experiencia de la vida, también animaron la peña por y para los Cinco, donde las voces más experimentadas reconocieron el temple de una estirpe de patriotas que no subió a la Sierra Maestra, mas lo arriesgó todo para cuidar el sueño de la humanidad, a tono con los requerimientos de estos tiempos.

Según Olania Rodríguez Peña, divulgadora del Comité de Madres ya adultas mayores, después de la reciente participación yayabera en el III Encuentro Nacional de la red solidaria, con sede en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), de La Habana, han surgido otros comités de solidaridad en Sancti Spíritus, “en la carrera de Agronomía, la Fábrica de Tabaco La Juventud y el grupo de Taichi de los Olivos I, asesorado por el Combinado Deportivo Julio Antonio Mella”, especificó Rodríguez Peña, quien además resaltó:

“Estos espacios dedicados a nuestros cinco hermanos constituyen granitos de arena en esta inmensa lucha por su regreso a la Patria”

 

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Comentario

  1. Una gran propuesta ESPIRITUANA de la universidad del adulto mayor en dedicar otra alternativa sugestiva y apropiada este gesto es agradecido por todos los que tenemos fe y confianza en que se ponga punto y final a este des vergonzante episodio de muy mal gusto perjudicial por razones bien conocidas por todos en contra de GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE que se mantienen firmes en su valiosa actitud en la cual ellos mismo reclaman justicia que les fue negada por las cortes temerosa de sufrir ellos o sus familias atentados letales y mortales por parte de los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI gracias a estas celebraciones ESPIRITUANAS el caso de los CINCO y de otras asociaciones de grupos alternativos por doquier prosigue en las mentes y memorias de muchos que hoy por hoy son una gran mayoria reconocidas muy prolifera cuantitativa como cualitativamente capaz de en cualquier momento por tantas presiones que hacen a la casa blanca OBAMA oiga todas las voces y decida liberar y hacer que los CINCO regresen a sus respectivas casas a CUBA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *