Celebran universitarios espirituanos el aniversario 90 de su organización

Con un amplio cronograma de actividades los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Sancti Spíritus festejan el aniversario de su organización. En el mismo corazón de sus 90 años, el aniversario de la organización más antigua de Cuba no pasa por debajo de la mesa. Con un variado

En todos los centros universitarios de la provincia se desarrollan actividades por la fecha.Con un amplio cronograma de actividades los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Sancti Spíritus festejan el aniversario de su organización.

En el mismo corazón de sus 90 años, el aniversario de la organización más antigua de Cuba no pasa por debajo de la mesa. Con un variado espectro conmemorativo, la FEU agasaja casi un siglo de historia para recordar el 20 de diciembre de 1922 el joven Julio Antonio Mella encarnara el espíritu estudiantil en su fundación.

Los universitarios en Sancti Spíritus por estos días llevan al climax el homenaje, iniciado con diversas actividades desde el curso anterior, una suerte de jornada gigante en reverencia a la fecha.

Matutinos, galas político-culturales y espectáculos nocturnos acontecerán en cada institución docente de la Educación Superior espirituana. La velada que espera el “90 de corazón” a nivel provincial tuvo lugar en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, este martes 18 de diciembre.

Según Katia Rodríguez Macías, presidenta de la FEU en la provincia, se reconocerán a todos los estudiantes sobresalientes en el proceso de vanguardias integrales, al movimiento de alumnos ayudantes Frank País, a dirigentes estudiantiles destacados, profesores unidos estrechamente a los universitarios con los premios Tiza de oro y Alma Máter, además, al mejor docente en ciernes con el galardón Futuro Maestro.

Conciertos para cantarle a la FEU, Festivales de Artistas Aficionados al Arte, carnavales universitarios, proyectos socioculturales que insertan las casas de altos estudios en la comunidad y reclamos de justicia los días 5 de cada mes por los Cinco héroes cubanos devienen algunas de las iniciativas estudiantiles ya desarrolladas en el marco de las celebraciones.

También conferencias, conversatorios, festejos en el Día Internacional del Estudiante con el desarrollo del Festival Universitario del Libro y la Lectura, actividades científicas, deportivas y culturales ratifican que todavía aquí está la FEU.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *