Periódico de Sancti Spíritus

Celebrarán en Moscú comité empresarial Rusia-Cuba

Una delegación de más de una veintena de entidades de Cuba arriba este domingo a Moscú para participar a partir de mañana en un comité empresarial bilateral en la capitalina Cámara de Comercio.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal Valdés, sostendrá mañana una conversación con el vicepresidente de igual entidad rusa, Georgui Petrov, antes de realizarse las sesiones plenarias en la referida institución.

El encuentro abordará el refuerzo o inicio de exportaciones cubanas de servicio y bienes a Rusia y el aseguramiento de las exportaciones rusas a la isla.

La delegación la integran, además, al menos siete directores de grupos empresariales, ejecutivos y especialistas de varias esferas, incluido el turismo, transporte ferroviario, agricultura, industria azucarera, sector energético y la industria médico-farmacéutica.

A ello se suman funcionarios de ramas como la de alimentos y servicios médicos. Como parte de sus actividades, la delegación participará en la Feria de Turismo, Leisure-2012, en la de alimentos, World Food-2012, y en la de artes plásticas, Art Moscow-2012.

La reunión en esta capital constituye la antesala y preparación de la X comisión mixta intergubernamental que se efectuará en noviembre venidero en Cuba, en el marco de la XXX Feria de la Habana, donde Rusia contará con una notable presencia.

El comité empresarial se enfocará en las posibilidades de exportar y fomentar bienes y servicios cubanos en el mercado ruso, que consolida el intercambio comercial entre ambas naciones y mejorará la importación por Cuba de productos de esta nación.


Comentarios

Una respuesta to “Celebrarán en Moscú comité empresarial Rusia-Cuba”
  1. Estos actividades entre empresas de ambas naciones nos b rinda la oportunidad de romper los dos embargos el del imperialismo norteamericano que tarde o temprano se ha de sentar y negociara como personas civilizadas con CUBA y el otro bloqueo es el interno donde los descarados especuladores y administrativos corructos han de desaparecer cuando el gobierno decida votarle la llame a estos bandidos y que los tribunales se hagan cargo de juzgar y aplicarle fuertes castigos con altas multas para los que se rie de las leyes que hasta hoy se encuentran ausentes o de vacaciones pues nunca a estos delincuentes de cuello y corbata han tenido problemas pues son listos y comen hasta con la policia y otras autoridades que les protegen por lo que yo digo si todo este intercambio CUBA RUSIA es para el bien comunitario bienvenido sea para que no existan explotadores(especuladores y simulador). Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.