Vicepresidenta cubana departe con compatriotas en Guatemala

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba Gladys Bejerano ratificó este sábado la decisión en su país de mejorar el sistema escogido por el pueblo y cambiar todo lo que debe ser cambiado, sin renunciar a los principios del socialismo. Bejerano departió con sus compatriotas en misiones estatal y

Gladys Bejerano asistió a los actos de traspaso de mando presidencial.La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba Gladys Bejerano ratificó este sábado la decisión en su país de mejorar el sistema escogido por el pueblo y cambiar todo lo que debe ser cambiado, sin renunciar a los principios del socialismo.

Bejerano departió con sus compatriotas en misiones estatal y de colaboración en Guatemala, en un paréntesis de su participación en los actos de traspaso de mando en esta nación al frente de una delegación oficial.

En la sede diplomática de La Habana en Guatemala ofreció al amplio auditorio una panorámica, en ocasiones muy detallada, sobre el trabajo en marcha en su país.

Ese está centrado en el desarrollo de los preceptos aprobados en el Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) efectuado en abril del año pasado.

De inmenso calificó el trabajo que se realiza para dar cumplimiento a los lineamientos adoptados en la máxima instancia del PCC, después de un proceso democrático en el cual toda la población tuvo la oportunidad de expresar sus opiniones sobre ellos.

Bejerano, también Contralora General de la República, destacó la permanente lucha llevada a cabo contra todas las manifestaciones de corrupción, cuyos componentes son contrarios a la Revolución, como son los actos delictivos y la impunidad.

Mencionó la importancia de profundizar cada día más para ir a las raíces de esos problemas y solucionarlos, pero sin desesperarse, con un fuerte enfrentamiento pero con mucha responsabilidad, educando y controlando, mediante una labor con solidez y madurez.

Elogió la capacidad de mejorar y cambiar porque se cuenta con un pueblo muy preparado, aunque no siempre se ha sabido aprovecharla, e hizo énfasis en la necesidad de ser más vigilantes y combativos para enfrentar la corrupción.

La vicepresidenta del Consejo de Estado señaló como el principal componente en este trabajo al hombre, sus valores como manifestación práctica y su conducta son fundamentales en esa lucha, agregó.

A los representantes de las misiones de colaboración médica y educativa les transmitió la maravillosa opinión de las autoridades guatemaltecas por su espíritu de sacrificio.

Cuando salvan una vida o enseñan a leer y escribir el agradecimiento de los beneficiados es infinito, aseveró.

La delegación encabezada por Bejerano la integran el viceministro de Relaciones Exteriores José Ramón Cabañas y el embajador cubano, Roberto Blanco, quienes la acompañaron en este encuentro.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *