Chávez conversa con candidato opositor derrotado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este lunes una amena conversación con Henrique Capriles Radonski, su principal adversario en los comicios efectuadas la víspera, concluidos con la reelección del mandatario. «¡Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! ¡Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!», escribió

Chávez rebasó el umbral de los ocho millones de votos sin concluir el escrutinio.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este lunes una amena conversación con Henrique Capriles Radonski, su principal adversario en los comicios efectuadas la víspera, concluidos con la reelección del mandatario.
«¡Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! ¡Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!», escribió el presidente desde su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter.

En su mensaje, el jefe del Estado no ofrece otros detalles sobre la conversación y tampoco precisa quien de los dos tuvo la iniciativa de la llamada.

Eso último se aclaró poco después, cuando Capriles, también por Twitter, escribió: «Recibí llamada del Presidente Chávez. En nombre de + 6.500.000 venezolanos hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos».

En las elecciones de este domingo, Chávez fue reelegido por el 55,14 de los votos, frente al 44,24 por ciento logrado por Capriles, pero esas cifras pueden variar ligeramente, sin alterar los resultados, cuando se terminen de escrutar todas las actas electorales.

En ocasión de ejercer su derecho al voto, ambos manifestaron ayer su disposición a dialogar tras los comicios.

Por su parte, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó hoy en rueda de prensa que el gobierno siempre ha tenido abiertas las puertas al diálogo con la oposición.

Recordó que inmediatamente después del fracasado golpe de Estado de abril de 2002, cuando Chávez volvió al Palacio de Miraflores, invitó a los dirigentes opositores a dialogar, pero éstos rehusaron y se dedicaron a preparar el sabotaje petrolero.

«Ojalá la oposición entienda el rol que tiene que jugar. Que primero reconozcan que Chávez es presidente de todos los venezolanos, de los ocho millones que votaron por él y de los que no votaron por él», expresó.

«Eso sería fundamental para que haya paz, y que los sectores de la oposición entiendan que en una elección se gana y se pierde», agregó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Felicidades al presidente HUGOCHAVEZ FRIAS por su contundente triunfo y lo cortes no quita lo valiente pues se tiene que tener altos valores que les sombra y altitud de un sincero y fiel paradigma para llamar a la unidad nacional y al candidato opositor CAPRILES los verdaderos patriotas no tardan en comunicarse por lo cual es agradable ver al presidente CHAVEZ dar el primer paso al frente pero aca en MIAMI todas las bestias momias antiguas y la loba quedaron como el gallo de MORON sin plumas pero no pueden CACAREAR tal parece que la victoria del COMANDANTE CHAVEZ les hubo de caer como veneno a todos los anti-cubanos y se encuentran contrariados creo que van a ir a parar a la TUMBA FRIA DE DUENDE pues le caen balde de (cuando se hace necesidad)uno estos gusanos dan penas por descarados y cara duras les aseguro que los anti-cubanos y la ultra-derecha no valen nada menos la RADIO MIAMI emisora alternativa y sus medios de internet son fieles y veraz informadores los otros medios en favor de los oligarcas son una copia bien fea falsa mentiroso hasta decir no mas y son copias de cartones sacados de las cloacas de la ciudad bananera. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *