Chávez cumple protocolo preoperatorio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra cumpliendo el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la que se someterá este martes, señaló el ministerio para la Comunicación e Información. En un comunicado oficial este martes, el titular de esa cartera, Ernesto Villegas, indicó que el reporte se emitió

Venezuela y el mundo trasmiten a Chávez el más puro sentimiento de amor.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra cumpliendo el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la que se someterá este martes, señaló el ministerio para la Comunicación e Información.

En un comunicado oficial este martes, el titular de esa cartera, Ernesto Villegas, indicó que el reporte se emitió por indicaciones del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

El equipo médico transmitió su optimismo acerca del éxito de esta operación, enmarcada dentro del plan de tratamiento que sigue el presidente Chávez para la recuperación plena de su salud, añadió Villegas.

Asimismo, dijo, el gobierno al ratificar su lealtad inquebrantable con el presidente Chávez agradece las innumerables muestras de solidaridad recibidas de todas partes del mundo.

Villegas señaló que se convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración, y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor.

El sábado último, Chávez anunció en cadena nacional de radio y televisión la necesidad de someterse a una nueva intervención quirúrgica ante la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores.

El estadista recordó que al comenzar el año sufrió una recaída que fue enfrentada con éxito, incluyendo tratamientos de radioterapia, tras lo cual inscribió su candidatura para las elecciones presidenciales.

De manera previa, dijo, realizamos todos los chequeos médicos correspondientes y los resultados fueron favorables.

Tras el triunfo del 7 de octubre, se repitieron los exámenes sin que se detectaran problemas. Sin embargo, surgió alguna inflación, dolores atribuidos al esfuerzo y el tratamiento en una zona sensible, lo cual llevó a prestar atención a ello e implicó una reducción de mis apariciones públicas, señaló.

En todo este proceso, indicó el presidente, surgió la recomendación médica de someterme a tratamiento hiperbárico, lo cual se cumplió en Cuba una vez solicitada la aprobación correspondiente a la Asamblea Nacional.

Una vez comenzado el procedimiento, por algunos otros síntomas se consideró adelantar los exámenes y lamentablemente, en esa revisión «surge la presencia en la misma área de células malignas».

Ante esa situación, se determinó que resulta imprescindible una nueva intervención quirúrgica y por ello fue solicitada una autorización al legislativo para ausentarme del país, la cual fue emitida.

Chávez viajó a La Habana en la madrugada del lunes para cumplir con el procedimiento médico establecido.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *