Chávez cumplirá plan de recuperación tras operarse en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumplirá en los próximos días un plan de recuperación programado a partir de la operación practicada en Cuba para removerle una lesión pélvica, según se informó este martes en La Habana . De acuerdo con el texto de la presidencia de Venezuela, el procedimiento permitió

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumplirá en los próximos días un plan de recuperación programado a partir de la operación practicada en Cuba para removerle una lesión pélvica, según se informó este martes en La Habana .

De acuerdo con el texto de la presidencia de Venezuela, el procedimiento permitió la extirpación total de la lesión diagnosticada, así como de tejido circundante a la misma.

«No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El posoperatorio inmediato ha sido estable clínicamente, sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación posquirúrgica», precisa.

El comunicado agrega que en las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos encaminados a determinar el tratamiento óptimo del estadista, a quien en junio de 2011 le fue extraído un tumor cancerígeno en la propia zona pélvica.

A través del texto, Chávez agradeció el «cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta».

También agradeció al líder de la Revolución, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, al pueblo cubano y al equipo de especialistas encargado de la intervención.

Por su parte, el gobierno de Venezuela reflejó en el documento su aspiración de que ese sentimiento de solidaridad recibido por Chávez «sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional al servicio de intereses imperiales».

El comunicado ratifica la decisión del jefe de Estado de mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. El presidente HUGO CHAVEZ es el principal que ha impulsado el sistema de cambios muy positivos para su terriTorio bolivariano a la vez a emprendido excelentes iniciativas en un ambiente agradable y lleno de servicios sociales razones que al dar esta noticia de la operacion completamente exitosa todo el pueblo venezolano se transformaron en cantos y alabanzas llenos de satisfacciones por la recuperaciones DEL COMANDANTE CHAVEZ arriba COMANDANTE a continuar la lucha en contra de los imperialista y de los gusamos anti cubanos de la ciudad bananera de miami y de los otros gusanos anti venezolanos pues ellos amanecieron triste cuando oyeron que usted esta recuperado y bien VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ Y VIVA FIDEL CASTRO RUZ. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *