Chávez: El triunfo es de la patria y del pueblo de Venezuela

«El triunfo es de la patria, es del pueblo de Venezuela, de todos los 28 millones y más de seres humanos que aquí habitamos», expresó este domingo el candidato socialista, Hugo Chávez, al referirse al desarrollo de los comicios electorales. Instó a los venezolanos a esperar los resultados de las

Chávez instó a los venezolanos a esperar los resultados de las elecciones con paciencia y madurez.«El triunfo es de la patria, es del pueblo de Venezuela, de todos los 28 millones y más de seres humanos que aquí habitamos», expresó este domingo el candidato socialista, Hugo Chávez, al referirse al desarrollo de los comicios electorales.

Instó a los venezolanos a esperar los resultados de las elecciones de este 7 de octubre con paciencia y calma, según el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.

«Preparémonos para eso (esperar resultados) con madurez, buena fe y disposición a continuar la marcha de la Patria Bolivariana», dijo Chávez, durante un contacto telefónico en una rueda de prensa que ofreció el Comando de Campaña Carabobo desde el Teatro Principal de Caracas.

El líder socialista reiteró su llamado a respetar el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE),»de manera irreversible, con madurez, fe y disposición».

Asimismo, destacó la alta participación de la población en la jornada electoral, por lo que pidió al país calma y paciencia

«Que nadie se despeare, que nadie vaya a caer en provocaciones, nada de hechos de violencia, el poder electoral está haciendo su trabajo de forma impecable», expresó.

Por su parte, el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, coincidió con esta apreciación y llamó a los venezolanos a culminar con broche de oro las elecciones presidenciales de este domingo.

«El pueblo inscribió una de las páginas más gloriosas de la historia política de Venezuela», dijo.

Rodríguez ratificó que el candidato socialista, Hugo Chávez, respetará los resultados que emita el árbitro electoral.

«Será cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita su primer boletín que nosotros estaremos en capacidad de hacer también nuestros planteamientos; solamente queremos decirle a este pueblo que hoy demostró de qué talante está construido y de qué manera está tallada», expresó.

Insistió en que después de la jornada, la población debe acatar la normativa electoral, «los venezolanos queremos paz, tranquilidad y sobre todo queremos seguir viviendo en democracia», apuntó.

También felicitó al Poder Electoral, a los cinco rectores y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual fue garante de la seguridad en estos comicios.

Alta participación

El jefe del Comando Carabobo resaltó que los estudios levantados revelan una participación inédita en la historia electoral de Venezuela.

«Queremos decir, con base a los estudios que hemos levantado en el Comando Carabobo, que, sin duda alguna, esta resultará la elección más concurrida en la historia de Venezuela. La elección que, además, contó con el Registro Electoral con mayor número de inscritos, más de 18 millones de votantes», precisó.

Indicó que el frente político que coordina la campaña del candidato socialista, Hugo Chávez, hizo uso de las llamadas encuestas exit-poll «y nos fue muy bien».

«Eso es democracia, eso es la patria nueva, eso es millones y millones de venezolanos que antes estaban excluidos de todos sus derechos, incluso de sus derechos políticos, y que ahora tienen voz, voto, sonrisa y sobre todo, tienen presencia», destacó.

Rodríguez agregó que aunque, «el resultado de las votaciones sólo puede ser publicado por el CNE, tengo la sospecha de que nos vamos a ver más tarde».

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *