Periódico de Sancti Spíritus

Chávez envía saludo a grupo infantil cubano La Colmenita

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió un saludo a la agrupación cubana de teatro infantil La Colmenita, cuando ésta presentaba este viernes su obra Abracadabra en el capitalino Teatro Municipal.
Al concluir la presentación, largamente vitoreada por el público que llenó el recinto, el embajador de Cuba en esta nación suramericana, Rogelio Polanco, felicitó a los pequeños actores y les hizo un regalo: “Chávez me llamó mientras ustedes actuaban y me pidió que les transmitiera su saludo”, dijo.

“Hoy presentamos por primera vez en Venezuela nuestra más reciente obra Abracadabra, y hemos recibido el regalo más lindo, una llamada de Chávez a nuestro embajador transmitiéndonos un saludo, es uno de los premios más grande que hemos recibido”, aseguró el director de la compañía, Carlos Cremata.

Agregó que en Venezuela hay un movimiento muy similar al de Cuba, al que están vinculados más de mil 260 niños en ocho estados, “vinimos a encontrarnos con la Cacique Tiuna, una de las 15 Colmenitas venezolanas, en el teatro Teresa Carreño y fue maravilloso”, resaltó.

El embajador Polanco afirmó a Prensa Latina que “es un momento excepcional que tengamos aquí al teatro infantil cubano La Colmenita, tan querida y admirada por nuestro pueblo, como parte de un esfuerzo de colaboración que lleva ya varios años con Venezuela”.

Aquí le han salido hijos a la Colmenita cubana, aseveró.

“Ya hay varias Colmenitas en muchos puntos de la geografía venezolana, donde han hecho un magnífico trabajo social y cultural agrupando a niños de las más diversos sectores sociales”, indicó el diplomático.

Señaló que, tanto como hace La Colmenita en Cuba, aquí han “logrado integrar a numerosas instituciones y organizaciones para que, a través del teatro, la danza y la música, incorporar a los jóvenes a la sociedad”.

Este contacto, dijo, nos ha permitido llegar a demostrar la importancia de esta colaboración noble, de valores excepcionales entre nuestros dos pueblos.

Polanco subrayó que el hecho de que La Colmenita “haya traído su obra Abracadabra, significa mucho para nosotros, porque es lo que todos podemos hacer por la liberación de los cinco héroes cubanos, desde lo más profundo del alma de cada revolucionario del mundo”.

Abracadabra escenifica un aula de un centro educacional, donde los alumnos buscan información acerca de la vida de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

A través de la música, danza, poemas y anécdotas familiares, los pequeños envían un mensaje al mundo: luchar todos unidos por la libertad y la justicia en el caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Para el embajador cubano, esta obra “tiene una significación adicional, en momentos en que Venezuela está desarrollando una gran batalla por la dignidad y los derechos de los pueblos del mundo, que continuará adelante como parte de ese esfuerzo continental de la América Latina nueva que construimos”, sentenció.

El próximo domingo las Colmenitas cubana y venezolana volverán a unirse para presentar Las Aventuras del Capitán Plin, en el capitalino paseo de Los Próceres.


Comentarios

Una respuesta to “Chávez envía saludo a grupo infantil cubano La Colmenita”
  1. La siempre disponibilidad de la COLMENITA como equipo teatral es humanista solidaria y sus altas dosis de altruismo donde se ve el gran resplandor pidiendo justicia libertad y retorno a CUBA sin condiciones DE LOS CINCO HEROES GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE por lo que ese gran mensaje solidario enviado a la COLMENITA POR EL PRESIDENTE BOLIVARIANO DE VENEZUELA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS es el mayor reconocimiento que se puede recibir como actores y como seres humanos que hacen y practican el bien tanto para TIN CREMATA Y SUS MUCHACHOS. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.