Periódico de Sancti Spíritus

Chávez solidario con recuperación de salud de presidente colombiano

Chavez y Santos en una foto de archivo. (AVN)El presidente venezolano, Hugo Chávez, habló por teléfono este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le expresó “su solidaridad en este momento en el cual deberá atender de manera especial al cuidado de su salud”.

Un comunicado del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores divulgado este miércoles precisa que Chávez deseó a Santos la mayor de las suertes en este proceso, en el cual aseguró que le acompañará desde sus oraciones y plegarias cotidianas.

Asimismo, le manifestó estar plenamente seguro de que enfrentará este período con el coraje que siempre le ha caracterizado y con la mayor de las disciplinas, al tiempo que le auguró la más rápida y definitiva de las recuperaciones.

El mandatario venezolano reiteró al presidente colombiano sus votos de paz y de hermandad para Colombia, no sin antes manifestarle su permanente disposición a seguir avanzando por la senda del diálogo y del entendimiento mutuos, concluye el comunicado de la cancillería.

El pasado lunes, Santos reveló que se le había detectado un cáncer de próstata, encapsulado, no agresivo y de buen pronóstico, que requería una cirugía abierta, a la que fue sometido hoy en Bogotá con resultados satisfactorios, según el parte médico.

“Todo salió bien, gracias a dios, me estoy recuperando”, escribió el propio mandatario colombiano en su cuenta en la red social Twitter.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.