Llama Chávez a reforzar unidad de la Fuerza Armada Bolivariana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este martes a «afincar» en la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un año en el que consideró tema medular defender la dignidad y la independencia nacional. Durante un acto de trasmisión de mando del Ministerio para la Defensa

Chávez participó en el acto de trasmisión de mando del Ministerio para la Defensa.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este martes a «afincar» en la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un año en el que consideró tema medular defender la dignidad y la independencia nacional.
Durante un acto de trasmisión de mando del Ministerio para la Defensa y Comandancia General de la Aviación y Guardia de Honor, Chávez condenó las críticas contra el recién designado titular de Defensa Henry Rangel Silva, que solo «intentan echar abajo el proceso revolucionario de construcción de la patria socialista».

«Ese es un cargo de mucha importancia, sobre todo en el tiempo que estamos viviendo», enfatizó al defender a Rangel Silva y reiterar que «no volverán los generales de pacotilla».

Al referirse al retiro del general Carlos Mata Figueroa, quien pasará a asumir la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, dijo que «los buenos soldados nunca nos retiramos de la batalla», la cual -aclaró- continúa por la patria y la revolución.

Desde la academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, auguró un «año monstruo», el 2012, que será el centro de gravedad del gran debate, de la batalla y de la defensa de la independencia.

Por otra parte, anunció la llegada esta jornada de la segunda parte del equipamiento proveniente de Rusia, con nuevos tanques, lanzamisiles, sistema de defensa antiaérea, logística, «el mayor poder de combate que jamás tuvo en toda nuestra historia este país», aseveró el mandatario.

Sin embargo, aclaró que ese arsenal no es para agredir a nadie, sino para la defensa de la nación. «Somos pacifistas, los guerreristas son otros, quisiéramos que se acaben las guerras en el mundo», sentenció.

Asimismo reveló que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le reiteró su deseo de «seguir avanzando en la cooperación» entre ambos países, en las esferas social, económica y militar.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *