Anuncia Chávez presentación del plan de desarrollo 2013-2019

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que en febrero serán presentadas las líneas básicas del plan de desarrollo 2013-2019 con vistas a una discusión y aporte de ideas entre la población. Durante la transmisión de su programa dominical Aló Presidente, número 377, desde el Palacio de Miraflores,

Chávez en Aló Presidente.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que en febrero serán presentadas las líneas básicas del plan de desarrollo 2013-2019 con vistas a una discusión y aporte de ideas entre la población.
Durante la transmisión de su programa dominical Aló Presidente, número 377, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló la importancia de la gran estrategia de desarrollo del país denominado Plan Simón Bolívar.

Exhortó a analizar y estudiar con profundidad esos proyectos y precisó que el primer plan socialista de la nación está en su recta final y «ya tenemos que presentar la segunda y queremos la participación del pueblo», subrayó.

Recordó que el primer proyecto contiene siete grandes líneas, la primera de ellas la ética socialista, que debe continuar su fortalecimiento; la segunda, el logro de la suprema felicidad social, y la tercera, la democracia participativa y protagónica.

La cuarta rige el modelo productivo socialista, mientras la quinta esboza la nueva geopolítica nacional, y la sexta ubica a Venezuela como potencia energética mundial; y la última, la nueva geopolítica internacional.

«Creo que hemos andado un buen trecho en cada una de estas líneas y hay que precisar con la mayor objetividad hasta dónde, para engranar esta primera etapa del Proyecto Nacional Simón Bolívar con la que viene», señaló el mandatario.

El Jefe de Estado realizó un contacto con la Planta Empaquetadora, Hijos Bolívar 2011, empresa comunal radicada en el estado Táchira, donde mediante un moderno proceso productivo satisfacen las necesidades de la comunidad y los excedentes se reinvierte para el bien comunal.

Chávez resaltó el dominio de las personas que hablaron y la seguridad en sus planteamientos, y aprovechó la oportunidad para instar a sus colaboradores a reforzar los vínculos de las instancias a todos los niveles a fin de que las bases tengan el contacto directo con el Gobierno, aseguró el mandatario.

«Debemos seguir desarrollando la economía comunal», sentenció, al mostrar el reglamento que debe ser aprobado. «Hay que apoyar mucho más a estas dependencias», enfatizó Chávez.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *