Chile: Denuncian persecución a líderes estudiantiles

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Chile denunció este viernes persecución a sus líderes por personas desconocidas.

La dirigente estudiantil del nivel de enseñanza media y vocera de la ACES, Eloísa González, relató en Santiago de Chile  en rueda de prensa haber sido seguida y hostigada por dos individuos este jueves.

«Fui seguida durante toda la tarde. Al salir del liceo también, alrededor de la una de la tarde», dijo.

«Ellos se acercaron al liceo a preguntar a qué hora salían los estudiantes. Al verse informados de que estábamos reunidos en Plaza Ñuñoa haciendo actividades culturales se dirigieron hacia ese lugar», añadió.

Los dirigentes universitarios y secundarios rechazaron que se les intente responsabilizar de los actos de vandalismo ocurridos durante las manifestaciones y en particular de la violencia desatada el pasado miércoles en el contexto de una movilización en Santiago contra la educación de mercado.

No somos responsables de esa violencia que sólo conduce a deslegitimar y sepultar el movimiento estudiantil, argumentaron.

One comment

  1. Los actos de vandalismo son hechos por los propios que cometen los abusos los carabineros CHILENOS pues esa tactica es muy vieja y muy bien puestas en practicas en el pasado por los gringo y ahora los imperialistas norteamericanos que en sus centro de sabotaje donde se a lista aprendices y prende las mas des humanas formas de chantajear y matar sin sentir remordimientos son los que tratan meter miedo a los LIDERES estudiantiles para luego pasar a la fase letal este elemento represivo del capitalismo esta justificado a cometer crimen violentos y luego buscan una cuarta da todos los perros al servicio de los oligarcas y burgueses tarde o temprano han de recibir su merecido pues las naciones se esta cansando de aguantar estas persecuciones de sicarios a sueldo. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *