Periódico de Sancti Spíritus

Chile: En estado grave joven herido de bala por gendarme

La víctima presenciaba la protesta desde el cuarto piso de un edificio, donde fue impactado por el proyectil.Un joven de 21 años permanece en estado grave, herido de bala en la cabeza por un agente de Gendarmería, quien realizó un disparo al aire en medio de una protesta estudiantil, informó Radio Cooperativa.
La víctima, identificada como Anyelo Estrada Argomedo, presenciaba la protesta desde el cuarto piso de un edificio, donde fue impactado por el proyectil.

El incidente ocurrió cuando un vehículo de Gendarmería transitaba por el lugar de la protesta en esta capital y uno de los agentes trató de intimidar a los estudiantes, quienes habían lanzado piedras a los uniformados, dijo el general de Carabineros Rodolfo Pacheco.

“No me cabe la menor duda de que (los agentes) se sintieron amenazados, se bajaron del vehículo y como una manera de intimidar a los escolares, este funcionario de Gendarmería hizo uso de su arma de servicio, (con) dos o tres disparos al aire”, alegó Pacheco.

La protesta, que tuvo por escenario las inmediaciones de la secretaría regional del Ministerio de Educación, se produjo dos días antes de la marcha convocada por varias organizaciones estudiantiles en reclamo de que el presupuesto del Estado destine la mayoría de sus fondos a la educación pública y no la privada o subvencionada.

La Intendencia Matropolitana no autorizó la ruta y los horarios solicitados por los organizadores de la manifestación, a la cual se sumarán varios sectores sociales, entre ellos trabajadores de la salud.

Ante la solicitud de marchar a partir de las 18:00 horas y usar un tramo de la emblemática Alameda, la autoridad regional les indicó que podían marchar por la mañana, pero por un itinerario diferente al previsto por los estudiantes.

Los dirigentes argumentaron que la marcha debía realizarse en horas de la tarde para que los trabajadores pudieran incorporarse a la misma una vez concluida su jornada laboral.


Comentarios

Una respuesta to “Chile: En estado grave joven herido de bala por gendarme”
  1. El deshonor y bochorno son todos los amigos y socios de representantes parlamentarios chilenos donde esta los derechos humanos y la democracia cacareada que tanto golpe de pecho se dan como si la practicaran de verdad un chico en malas condiciones por la intolerancia que vive y reina con las ultra derechas pues es muy comunes estas palizas constante en contra del pueblo trabajador y estudiantes que reclaman el derecho a vivir con honor y estudiar lo mismo sucede en europa donde el abuso y el crimen de la ultra derecha queda impune y la ONU la OEA donde esta de vacaciones en la casa blanca mirando y callando pero para levantar mentiras calumnias y falsos contra naciones que no son de sus predilecta ponen a funcionar la fabrica de las mentiras en la ciudad bananera de MIAMI ciudad demente terroristas. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.