Ciclista espirituana Yumari González más cerca de Londres

Yumari reaviva sus esperanzas de estar en los Juegos Olímpicos de Londres.Como el sprin de los grandes corredores de largo aliento, Yumari González aprovechó la última jornada del Campeonato Panamericano de Mar del Plata,  para ceñirse medalla de oro en la ruta y acortar las distancias que la separan de Londres.

La cabaiguanense lideró una carrera donde intervinieron 47 corredoras a las cuales aventajó en un recorrido de 90 kilómetros con tiempo de dos horas, 19 segundos y 37 centésimas.

Según reseña el sito web Jit, en este empeño resultó válido el apoyo de su compañera Marlies Mejías, quien resistió el embate de ciclistas de Estados Unidos, Canadá,  México, Argentina y Chile, todos con equipos completos de seis corredores. Mejías obtuvo un meritorio quinto escaño.
De esta forma Yumari cerró una actuación de lujo pues con anterioridad archivaba el quinto puesto en la persecución individual y en la carrera por puntos  y sexto en el scratch. Ratificó su fuerza en lides continentales de ese tipo pues en la historia de estos eventos siempre se ha alzado con medallas.
Con este resultado la multicampeona mundial dio pasos seguros hacia la obtención del boleto olímpico y que ahora le toca redondear cuando intervenga en varias carreras en El Salvador, que puntean para la cita de Londres.
De no lograrlo, algo que parece difícil, la espirituana podrá intentarlo en el mundial de Melbourne, Australia,  del 4 al 8 de abril donde buscará obtener su sexta medalla en esas lides.
Yumari completó una actuación de lujo de nuestra representación que con solo tres corredoras archivó tres medallas de oro y dos de plata.
Se afianza además como una fuerte contrincante en la ruta donde ya tiene una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara México en octubre pasado.
De concretar su clasificación sería su segunda participación olímpica pues antes estuvo en Beijing 2008 donde registró una discreta actuación, justamente, en la ruta.

One comment

  1. YUMARI esta confiada y lista en la ruta de continuar el trabajo sobre humano de las dos YUMARI Y MEJIAS no hay problema para aparecer en londres suerte para YUMARI mejor dicho continua la excelente fuerza que tienes y prepararte sicologica y tacticamente. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *