Clasifica para Londres vallista espirituano

Amaury Valle logró sumarse a la representación del atletismo cubano para la cita olímpica al ganar en los 400 metros con vallas en el Mitin Atlético de La Habana La carrera más reciente del espirituano Amaury Valle tuvo un sprint de lujo y su meta final está en Londres durante

Amaury Valle logró sumarse a la representación del atletismo cubano para la cita olímpica al ganar en los 400 metros con vallas en el Mitin Atlético de La Habana

La carrera más reciente del espirituano Amaury Valle tuvo un sprint de lujo y su meta final está en Londres durante el próximo verano, pues lo catapultó al listado de los representantes del atletismo cubano para la cita olímpica.

El aviso llegó del pasado Mitin Atlético de La Habana, un evento convocado en el contexto del centenario del atletismo en nuestro país y que, aun cuando no lo logró, procuró atraer figuras de renombre del universo internacional y una mayor atención de la afición cubana hacia el que se considera uno de los principales soportes del movimiento deportivo de la isla para subir al podio de premiaciones en el magno evento británico.

En ese momento Valle paró los cronómetros en 49 segundos y 22 centésimas en los 400 metros con vallas, lo que, además de resultar récord personal, califica como marca A de la Federación Internacional de la disciplina para conceder derechos de participación en la cita estival, pues la cota mínima está fijada en 49.50 segundos.

Otro elemento significativo de la carrera es que el registro le sirvió para obtener medalla de oro y derrotar al también cubano Omar Cisneros (50,49 segundos), campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre del 2011.

En el evento continental Valle vio esfumadas sus posibilidades al ubicarse penúltimo en su heat de semifinal, con tiempo muy alejado de sus potencialidades: 51.29 segundos.

Tal actuación es demostrativa de su progresión en los últimos meses, en los que ha alternado su preparación en la pista de atletismo de esta ciudad. Su mejor marca individual la había conseguido en el 2008, cuando con 49.56 segundos alcanzó medalla de bronce en el XII Campeonato Mundial Juvenil de Polonia. Antes, obtuvo similar posición en el Campeonato Mundial de Cadetes, en el 2007.

Con el objetivo de completar su preparación, el espirituano tiene prevista su participación la próxima semana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, previsto en Venezuela y luego partirá a Europa a cumplir una base de entrenamiento.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *