Clima de amistad en reunión interparlamentaria Cuba-México

Líderes parlamentarios de Cuba y México reconocieron en La Habana el clima de amistad y entendimiento que predominó en las dos jornadas de trabajo de la XIII reunión interparlamentaria entre ambos países. Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla caribeña, expresó que en el

Líderes parlamentarios de Cuba y México reconocieron en La Habana el clima de amistad y entendimiento que predominó en las dos jornadas de trabajo de la XIII reunión interparlamentaria entre ambos países.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla caribeña, expresó que en el encuentro prevaleció un ambiente de franqueza, fraternidad y seriedad, el cual posibilitó realizar un intenso trabajo alrededor de los diferentes temas de la agenda.

El nivel de coincidencia y afecto entre nuestras dos naciones ha permitido que las discusiones se aprovechen con mucha eficiencia, dijo al referirse al debate de tópicos como el cambio climático, la educación, la energía y la integración regional.

Asimismo, agradeció las manifestaciones de solidaridad hacia Cuba expresadas por el Senado y el Congreso de México, pues en la isla son recibidas con una alta estima.

Por la parte mexicana, José González, presidente del Senado de ese país, apuntó que durante la cita pudieron refrendarse los lazos de cooperación y hermandad por los que se ha trabajado intensamente durante la actual legislatura.

Intercambiamos sobre temas comunes y las posibilidades de colaboración en los diferentes sectores, y ahora que concluye nuestro período de trabajo, acordamos recopilar en un libro los resultados de esos seis años para pasarlos a nuestros sucesores, manifestó.

González ratificó la oposición de la delegación mexicana al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, así como su apoyo a la lucha del pueblo de la isla por la causa de los cinco antiterroristas cubanos condenados en la nación norteña.

Gracias por la hospitalidad y el afecto, todos los mexicanos regresamos a nuestro país sintiéndonos más amigos que cuando llegamos, expresó, a la vez que Alarcón recordó a los visitantes que en el hogar de cada cubano tienen su propia casa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. La franqueza de los parlamentarios mejicanos es de suma importancia pues estuvieron al tanto de los pormenores y a la vez hubieron de conocer el glorioso antecedente de nuestra REVOLUCION CUBANA que en nada se asemeja a la vulgaridad que salen de las lenguas sucias y mal intencionadas de los gusanos anti-cubanos de miami pues los batistianos y las otras lacras anti-sociales de anti-cubanos no perdonan que la REVOLUCION CUBANA bajo la GUIA DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ hubo de recobrar la justicia la paz legitima genuina y soberania de CUBA que ahora los parlamentarios de MEXICO son testigos oculares de como el pueblo ratifica el SOCIALISMO COMO SISTEMA DE GOBIERNO y a la vez notaron las transformaciones positivas y los amplios corazones de los cubanos y cubanas. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *