Coalición de Gobierno noruego respalda diálogo de paz colombiano

La jefa de relaciones internacionales del Partido Socialista de Noruega, Mona Wernes, afirmó que las agrupaciones integrantes de la coalición de gobierno de su país apoyan el proceso de paz colombiano, cuya segunda fase está al iniciarse en esa nación. En declaraciones al enviado especial de la emisora Caracol Radio,

La jefa de relaciones internacionales del Partido Socialista de Noruega, Mona Wernes, afirmó que las agrupaciones integrantes de la coalición de gobierno de su país apoyan el proceso de paz colombiano, cuya segunda fase está al iniciarse en esa nación.

En declaraciones al enviado especial de la emisora Caracol Radio, Fidel Franco, Werner señaló que Noruega respeta y ofrece toda la ayuda para que el diálogo entre las autoridades estatales y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo cumpla su objetivo.

La vocera de la segunda fuerza política de ese país europeo añadió que sería deseable hacer partícipe a la sociedad civil y a los demás actores del conflicto armado en una solución negociada de la paz, para que esta sea duradera.

Según estimados, los equipos negociadores de ambas partes llegarán mañana en la tarde a Oslo, la capital noruega, para reunirse en una localidad de las afueras de la ciudad, cuya ubicación se mantiene en incógnito.

Desde un principio las autoridades de ese país europeo manifestaron que guardarían una discreción y reserva absolutas en torno a un proceso que calificaron de complejo, delicado, no exento de dificultades y riesgos, y aun de sorpresas. Pero si las partes no se sientan a conversar, argumentaron, nunca solucionaran el problema.

Este lunes se lleva a cabo en La Casa de la Paz, en el centro de Oslo, un foro dedicado a Colombia, al que asisten representantes de organizaciones internacionales no gubernamentales, que han acompañado el proceso de paz.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *