Colombia: Fuerzas oscuras quieren enturbiar proceso de paz

El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, y el representante a la Cámara de Representantes Iván Cepeda afirmaron que, tras una reciente masacre de campesinos, hay fuerzas oscuras que quieren enturbiar el proceso de paz. En declaraciones al término de una de las mesas regionales de paz en la noroccidental

Roy Barreras, presidente del Senado colombiano. El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, y el representante a la Cámara de Representantes Iván Cepeda afirmaron que, tras una reciente masacre de campesinos, hay fuerzas oscuras que quieren enturbiar el proceso de paz.

En declaraciones al término de una de las mesas regionales de paz en la noroccidental ciudad de Bucaramanga, Barreras sostuvo que tras esa matanza estarían actuando otras fuerzas, diferentes a la banda criminal Los Rastrojos que pudo haber cometido el asesinato múltiple, según reseña de la emisora Caracol Radio.

Es posible que «detrás de ese asesinato cobarde, infame, con una ametralladora disparando contra campesinos inocentes, esté la intención de hacernos creer que volvimos al pasado y no hay suficiente seguridad para intentar la paz», manifestó.

Sin duda se trata de enemigos de la paz, que pretenden hacerles perder a los colombianos la confianza en los diálogos entablados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, subrayó Barreras.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Iván Cepeda, quien sostuvo que el crimen masivo, el miércoles último, «es un hecho muy grave, que no atribuiría simplemente a bandas criminales».

A mi juicio se trata de una estrategia de la ultraderecha, que quiere sembrar el temor y el terror en la población y, con ello, atentar contra el proceso de paz en marcha, enfatizó Cepeda, de acuerdo con la fuente.

La masacre perpetrada contra 10 campesinos ocurrió en el municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos. Retenidos el miércoles último, al final de su trabajo en una finca dedicada al cultivo de árboles frutales, el grupo de nueve hombres y una mujer recibió primero el impacto de una granada y luego fue rematado, fríamente, con armas de fuego.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. A las claras se encuentra la omnipresencia de grupos que son obediente al mas intransigente des honesto e in trascendente ALVARO URIBE que por sus malas horribles y detestable obras negativas en el pasado y el presente es muy capaz de todo para alimentar su falso ego y orgullo pues siempre se encuentra fuera del sistema terrestre en contra del entendimiento de paz con las FARC pues eso trae luz y progresos para el pueblo colombiano pero el miedo de URIBE y SUS ANONIMOS SOCIOS entre comas es perder mediante elecciones el poder que solo les enriquece a unos pocos de la pandilla y oligarcas que no quieren ver amenazados sus ilegales enriquecimiento mediante las explotaciones diarias provenientes de otrora por lo que solo la fuerza del bien y que el actual presidente colombiano se amare bien los pantalones y zapatos para ignorar la maldad que rodea y continua rondando a colombia. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *