Colombia respalda a Cuba en la lucha contra el bloqueo

Colombia respalda a Cuba en la lucha contra el bloqueoLa canciller de Colombia, María Angela Holguín, ratificó este miércoles en La Habana el respaldo de su país a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

«Tengan ustedes la seguridad de que siempre los estaremos acompañando en eso», afirmó la titular, quien comenzó una visita oficial a la isla caribeña.

Holguín expresó la postura colombiana poco después de que su par anfitrión, Bruno Rodríguez, agradeciera el tradicional apoyo de Bogotá a resoluciones cubanas presentadas en Naciones Unidas para demandar el fin del cerco, el cual cumplió este martes medio siglo de oficializado.

La visitante también señaló el respaldo de la nación suramericana a la presencia de Cuba en la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque de 33 países fundado en diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela.

«Creo que la selección de ustedes para presidir la Celac el año entrante es muy positiva», dijo Holguín, quien consideró ese mecanismo genuinamente regional -no incluye en su seno a Estados Unidos y Canadá- un espacio para el diálogo abierto y transparente en función del «bien de nuestros pueblos».

En el recibimiento oficial en la sede de la Cancillería de la isla, el ministro cubano de Relaciones Exteriores destacó las potencialidades de los vínculos bilaterales.

«Estamos seguros de que su visita dará un impulso a las satisfactorias relaciones bilateralesâ�� para avanzar en un potencial promisorio en todos los ámbitos; económico, comercial, turismo, inversiones, intercambio científico, cultura y deporte», aseveró.

Rodríguez expresó además el deseo de La Habana de que Colombia avance hacia la paz interna.

La titular colombiana agradeció la acogida, así como la invitación a la 21 Feria Internacional del Libro, que comienza este jueves en La Habana.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Un acto de justicia de la CANCILLER MARIA ANGELA en justo reconocimiento a los tantos encuentros positivos en los cuales el COMANDANTE EN JEFE les ofreciera la ayuda voluntaria de CUBA en problemas por los cuales fue necesariamente su presencia en COLOMBIA accediendo a pedidos por propia voluntad de los gobernantes COLOMBIANOS por lo que de inmediato FIDEL CASTRO RUZ en nombre de CUBA presto el solicitado servicio humanitario al solidario del gobierno colombiano favoreciendo de inmediato un puente entre ambas naciones indestructible por el cual quedaron resuelto problemas concerniente al gobierno COLOMBIANO. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *