Periódico de Sancti Spíritus

Comenzó juicio por corrupción contra excandidato a Presidente EE.UU

John Edwards es acusado por malversar casi un millón de dólares.Un tribunal de North Carolina, Estados Unidos, inició este lunes el juicio por corrupción contra el exsenador demócrata John Edwards, dos veces candidato a la Casa Blanca y luego acusado por malversar casi un millón de dólares.
Si resulta convicto, el exlegislador puede ser condenado a 30 años de prisión y a pagar una multa de un millón 500 mil dólares.

Edwards fue inculpado por conspiración, falso testimonio, y violación de leyes electorales federales.

Quien disfrutó de popularidad cuando era un renombrado abogado de apelaciones, estará desde este lunes sentado por primera vez en el banco de los reos para enfrentar a un panel de 12 jueces y a la procuradora superior Catherine Eagles.

Desde el domingo por la noche docenas de cadenas noticiosas y canales de televisión se repartieron posiciones en las cercanías de la sala judicial en la localidad de Greensboro, para lo que se perfila como el juicio del año en Estados Unidos.

Edwards fue candidato a la Vicepresidencia del país en 2004 junto con el senador John Kerry. Luego en 2008 lanzó nuevamente su postulación por el partido demócrata para Presidente.

El excongresista de 58 años debe enfrentar seis cargos de felonías y mala conducta política por presuntamente mantener a una amante con donaciones de sus seguidores, una suma que sobrepasó 933 mil dólares.

Este proceso penal contra una personalidad demócrata de su magnitud mediática podría influir perjudicialmente en la actual campaña por la reelección del presidente Barack Obama.

En un juicio que demorará seis semanas, los fiscales convocaron como testigo a la amante del exlegislador, Rielle Hunter, y también a una hija que tuvo con ella, una muchacha que fue contratada por Edwards para filmar documentales en la campaña de 2008.


Comentarios

Una respuesta to “Comenzó juicio por corrupción contra excandidato a Presidente EE.UU”
  1. Hijo de gato caza ratones pero ahora el gato se hubo de convertir en un vulgar e indeseable RATON DEMOCRATA tremenda cena apropiada para la epoca de elecciones donde le van a dar mordida pellizco y le han de escupir en nombre de la ????se me olvido pues en la USA la moral la dignidad y la etica no existen en la mayor parte de los legisladores (R) o (D) recuerdo otro raton mas fue LINCON DIAZ-BALARD fue obligado a renunciar por malversar millones y no paso nada ahí esta queriendo dar clases de moral y dignidad el descaro tiene nombre y hace poco ros-letinen la loba enferma de odio tambien fue raton (a) pues le descubrieron malos manejos de fondos luego hizo devoluciones del dinero y no paso nada moraleja los REPUBLICANOS PUEDEN ROBAR Y LOS DEMOCRATAS NO esta va ser la mejor obra de teatro montada donde los des-informadores se van a dar gusto pensando que es OBAMA quien tienen en frente para hacerle a EDUARD lo que desear hacer con el payaso del circo de la casa blanca . Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.