Periódico de Sancti Spíritus

Concierto de José María Vitier para los espirituanos

El recién reinaugurado teatro Principal será el escenario del concierto.El pianista y compositor José María Vitier ofrecerá este lunes en Sancti Spíritus un concierto que devendrá también homenaje al séptimo arte.

Durante la presentación en el Teatro Principal espirituano, el autor de un vasto repertorio para cine, televisión y orquestas interpretará música destinada a mover los sentimientos del público, pero con una profunda raíz cubana, según confesó a la prensa el propio artista.

Quienes asistan a la velada escucharán un programa de composiciones –algunas muy conocidas- con muchas influencias; sin embargo, siempre están presentes los clásicos del pentagrama de la Isla.

Yo he compuesto además muchas obras para filmes de directores cubanos y de otras naciones, por eso buena parte de este concierto recordará, entre otras, las de “El siglo de las luces”, “Fresa y Chocolate” y “Salón México”, una producción de ese país centroamericano, destacó.

Precisó que cada ejecución de estas últimas creaciones –incluido un segmento dedicado a intérpretes de la Isla muy reconocidas en esta manifestación- estará acompañada de imágenes de los largometrajes, cuya edición estuvo a cargo del actor y director Jorge Perugorría.

Al referirse a sus proyectos inmediatos, Vitier anunció que trabaja en las melodías de “Esther en alguna parte”, última creación cinematográfica de Gerardo Chijona donde intervienen Reynaldo Miravalles, Verónica Lynn, Luis Alberto García y otros consagrados de la pantalla grande.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.