Concluye en Sancti Spíritus Encuentro Nacional de Cátedras Martianas

Estudiar la obra de José Martí con un sentido más abarcador fue la principal propuesta del  II Encuentro Nacional de Cátedras Martianas, concluido este miércoles en Sancti Spíritus, tras dos días de sesiones. La doctora Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, afirmó que el pensamiento del Héroe

El pensamiento de Martí es uno de los fundamentos ideológicos de la Revolución Cubana.Estudiar la obra de José Martí con un sentido más abarcador fue la principal propuesta del  II Encuentro Nacional de Cátedras Martianas, concluido este miércoles en Sancti Spíritus, tras dos días de sesiones.
La doctora Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, afirmó que el pensamiento del Héroe Nacional es uno de los fundamentos ideológicos de la Revolución Cubana y por lo tanto hay que defenderlo con inteligencia y sin formalismos.
Tenemos que explotar más las potencialidades de los jóvenes en la investigación relacionada con el Apóstol, ellos saben hacerlo con creatividad y con sentimiento, agregó.
Eddy Gómez Palmero, alumno de quinto año de la carrera de Derecho, dijo que muchas veces se utilizan frases de Martí  discursos y tesis de grado, o se relatan hechos de forma fría en clases de Historia, pero en pocas ocasiones se trata como un ser humano para entenderlo mejor.
El fue un hombre de carne y hueso, que sentía, sufría, se enamoraba y esos atributos casi no se mencionan, por eso lo alejan de nosotros, acotó el estudiante.
Durante varios momentos del encuentro se hizo énfasis en la visión integradora que debe tenerse cuando se habla del \»más universal de los cubanos\», porque él fue diverso, profundo y reflexivo.
Asistieron al foro más de 100 investigadores de los ministerios de Educación Superior, Educación, Salud, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y estudiantes universitarios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *