Concluye la zafra en Sancti Spíritus con aporte adicional de azúcar

Luego de vencer la semana anterior el plan de producción de crudo de la actual contienda, la provincia de Sancti Spíritus cumplió también con la solicitud que le hiciera la dirección del país de fabricar un volumen de crudo por encima de su compromiso, resultado que repercute a favor de

En el Melanio Hernández cerraron las operaciones en Sancti Spíritus.Luego de vencer la semana anterior el plan de producción de crudo de la actual contienda, la provincia de Sancti Spíritus cumplió también con la solicitud que le hiciera la dirección del país de fabricar un volumen de crudo por encima de su compromiso, resultado que repercute a favor de la economía nacional.

La terminación de la zafra en el territorio estuvo acompañada por el empuje final en el central Melanio Hernández, que además de completar su plan de crudo, se mantuvo en operaciones hasta este viernes y contribuyó al sobrecumplimiento de la provincia.

Sancti Spíritus termina una contienda con positivos resultados en el orden productivo -fue la primera en completar días atrás el plan de azúcar- y en el plano de la eficiencia, índices que situaron al territorio en posiciones de liderazgo en el país.

Juan Carlos Santos Ferrer, vicepresidente del Grupo Empresarial Azucarero de Cuba, destacó la “importancia para la economía nacional de ese aporte adicional de azúcar que logró Sancti Spíritus en un contexto de favorables precios en la cotización exterior de este renglón”; y también reconoce la utilidad del apoyo que brindarán a partir de ahora las fuerzas de la provincia a otros territorios cubanos.

El cierre de las operaciones de zafra este viernes en Sancti Spíritus sirve para reconocer el desempeño de los colectivos de la empresa azucarera Melanio Hernández, cuyo central logra a nivel nacional el mejor trabajo energético, en virtud de situar su autoabastecimiento, al 139 por ciento y entregar corriente al Sistema Electroenergético Nacional.

En esta área la industria de Tuinucú sobresale por el aporte de vapor a la Destilería aledaña, que al funcionar utililizando esa energía, consigue un ahorro superior a las 1 100 toneladas de fuel-oil.

Como parte de la celebración del final de la zafra espirituana, escenificada en el batey de Tuinucú y con la presencia de las principales autoridades políticas y estatales de la provincia, se reconoció el desempeño de todos los trabajadores que participaron en la contienda porque supieron imponerse a no pocos contratiempos y limitaciones y, a la vez, cumplir el plan de azúcar y el compromiso adicional que le pidió el país.

 

 

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. El terminal con rotundo exito esta zafra en la provincia de SANCTI SPIRITUS tiene un significativo merito digno de elogio y de imitar para otras entidades estatales a nivel nacional pues entre todos los trabajadores y los cuadros administrativos de la provincia hubieron de primar las razones honestas la dignidad la unidad y la solidaridad con la REVOLUCION CUBANA pues este gran trabajo realizado en la zafra actual es hacer REVOLUCION dentro de la ISLA DE CUBA tan bien admirado y reconocido con el de los COOPERANTES internacionales cubanos felicitaciones a toda la provincia de SANCTI SPIRITUS y que prosigan los exitos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *