Concluye visita de Raúl Castro a Vietnam

Cuba y Vietnam reafirmaron sus especiales vínculos de amistad y cooperación mutua.El presidente de Cuba, Raúl Castro, concluyó este martes su visita de cuatro días a Vietnam, durante la cual ambos países reafirmaron sus vínculos de amistad y cooperación mutua, y la voluntad de profundizar aún más las relaciones.
Raúl Castro fue recibido en ceremonia oficial por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, con quien dialogó sobre los logros y experiencias de cada país e hicieron énfasis en seguir implementando el comunicado conjunto que suscribieron en abril pasado en La Habana.
Durante su intenso programa de trabajo, el mandatario cubano se entrevistó con el jefe de Estado vietnamita, Truong Tan Sang, el primer ministro Nguyen Tan Dung y el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sing Hung.
En la última jornada rindió tributo de recordación a los mártires de las guerras de liberación del pueblo vietnamita y la figura de Ho Chi Minh, a quien evocó en el encuentro que tuvo con él en 1966, en su primera visita a Hanoi, frecuentemente bajo las bombas de la aviación estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *