Condena bloqueo a Cuba declaración final de los No Alineados

Los líderes del Movimiento de Países No Alineados condenaron  el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba, al suscribir la declaración final de la Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno que  concluyó en en Teherán. Igualmente saludaron el otorgamiento a Venezuela de la sede de la próxima cumbre de los

Los líderes del Movimiento de Países No Alineados condenaron  el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba, al suscribir la declaración final de la Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno que  concluyó en en Teherán.

Igualmente saludaron el otorgamiento a Venezuela de la sede de la próxima cumbre de los NOAL, reivindicaron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, repudiaron el golpe de Estado en Paraguay y respaldaron a Ecuador en su disputa diplomática con Gran Bretaña, en torno al asilo otorgado a Julian Assange, creador de WikiLeaks.

Refiere Prensa Latina que el texto de 688 párrafos y documentos anexos también rechaza una intervención militar extranjera en Siria, pese a persistir enfoques divergentes sobre ese conflicto, principalmente por la postura hostil de las naciones árabes del Golfo Pérsico respecto al gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad.

El rechazo al terrorismo y al doble rasero que aplica Occidente en ese tema, la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, y el impacto de enfermedades y fenómenos naturales en la economía de las naciones en desarrollo, también figuran en el documento de la cumbre.

La descolonización y la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur, merecieron referencias claras, junto con la causa palestina y otros conflictos que tienen lugar en países de Medio Oriente, y además se pronunció sobre la necesidad de reformar el sistema de las Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Valiosas y muy buenas conclusiones en sentido general muy consecuentes sobre las misiones de todas las naciones miembros que con seguridad van a ser bien productivas como efectivas en un futuro muy cercano a la vez es agradable observar el apoyo en favor de CUBA y en contra de todas las ilegales normas completamente negativas para los ciudadanos y a todos los departamentos estatales resultan muy perjudiciales y nefastas pues producen muchas limitaciones como todos sabemos que es el desalmado e inhumano bloqueo y embargo que hoy se condena en la MNOAL. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *