Confirman nueva campaña internacional a favor de los Cinco

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos confirmó este martes el inicio de una nueva campaña basada en el envío de tarjetas y carteles al presidente Barack Obama para exigir la total liberación de los luchadores antiterroristas. Con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Postales de Canadá

Confirman nueva campaña internacional a favor de los CincoEl Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos confirmó este martes el inicio de una nueva campaña basada en el envío de tarjetas y carteles al presidente Barack Obama para exigir la total liberación de los luchadores antiterroristas.

Con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Postales de Canadá y el Sindicato de los Rotativistas de París podremos contar con 50 mil tarjetas en inglés y español, indicó el grupo solidario con la isla en un comunicado.

La campaña se denomina Obama…Give me Five! (Obama devuelve a los Cinco) y el principal diseñador de los logotipos fue Jorge Martell, artista gráfico y plástico cubano de gran experiencia y trayectoria.

También desde la República Bolivariana de Venezuela, los amigos solidarios del Instituto Internacional de Estudios Políticos Cinco Héroes, garantizarán la edición de 10 mil carteles, precisan los organizadores del programa.

Con la imagen de la campaña se editarán decenas de miles de volantes para distribuir dentro de Estados Unidos, e igualmente está previsto colocar anuncios en revistas, periódicos y en el transporte público, así como vallas, banners y gigantografías en las calles.

Junto a la campaña publicitaria llevaremos adelante una serie de acciones que incluyen conferencias, pases de documentales, mesas de información en la vía pública y participación en diferentes eventos importantes, agrega el texto.

Mientras los recursos legales para los Cinco Cubanos se agotan sin obtener justicia, la campaña de denuncia y solidaridad crece en todo el mundo y se hace más necesaria que nunca, subraya el Comité Internacional en respaldo a René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

El pasado jueves esta organización corroboró que uno de los luchadores antiterroristas condenados en Estados Unidos, Antonio Guerrero, fue trasladado a la prisión de Marianna, Florida.

Recibimos un mensaje de Antonio con su nueva dirección carcelaria. Finalmente ha sido transferido desde Florence, Colorado, a la prisión Federal de Marianna, Florida, precisó una comunicación del grupo de solidaridad.

Antonio quiere hacer saber a todos los amigos que en estos días de aislamiento siempre estuvo acompañado por la solidaridad de ustedes. La lucha por la libertad de Antonio y sus cuatro hermanos de causa continuará hasta el único destino que aceptaremos: el regreso a Cuba, agrega la nota pública.

Los Cinco, como identifica la solidaridad internacional a esos luchadores contra el terrorismo, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Numerosas personalidades mundiales, asociaciones civiles y representantes gubernamentales han defendido a los Cinco, y recuerdan que solo controlaban la actividad de grupos extremistas de origen cubano en Nueva Jersey y Florida, tratando de anticiparse a sus acciones terroristas y reunir pruebas sobre posibles ataques.

Entre los Premios Nobel que apoyan la causa están Wole Soyinka, Nadine Gordimer, Desmond Tutu, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Harold Pinter, Zhores Alfiorov, y Günter Grass.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *