Confirman traslado de Antonio Guerrero a prisión de Marianna, Florida

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos confirmó este viernes que uno de los luchadores antiterroristas condenados en Estados Unidos, Antonio Guerrero, fue trasladado a la prisión de Marianna, Florida.   Recibimos un mensaje de Antonio con su nueva dirección carcelaria. Finalmente ha sido transferido desde Florence, Colorado,

Confirman traslado de Antonio Guerrero a prisión de Marianna, FloridaComité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos confirmó este viernes que uno de los luchadores antiterroristas condenados en Estados Unidos, Antonio Guerrero, fue trasladado a la prisión de Marianna, Florida.

 

Recibimos un mensaje de Antonio con su nueva dirección carcelaria. Finalmente ha sido transferido desde Florence, Colorado, a la prisión Federal de Marianna, Florida, precisa un comunicado del grupo solidario con Cuba.

Antonio quiere hacer saber a todos los amigos que en estos días de aislamiento siempre estuvo acompañado por la solidaridad de ustedes. La lucha por la libertad de Antonio y sus cuatro hermanos de causa continuará hasta el único destino que aceptaremos: el regreso a Cuba, agrega la nota pública.

La Sección de Intereses de Cuba en esta capital denunció esta semana un editorial del diario The Washington Post que tergiversa hechos relacionados con Cuba, como la sanción contra Alan Gross y el caso de los cinco antiterroristas cubanos.

En una columna editorial del pasado 31 de diciembre, la publicación cuestionó la sanción impuesta al ciudadano estadounidense Alan Gross, condenado por violar las leyes de la isla caribeña.

La Sección de Intereses criticó, asimismo, la parte del artículo donde se intenta justificar el injusto castigo aplicado contra los Cinco, como se conoce internacionalmente a René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Explica la respuesta cubana que el rotativo desestima el apoyo mundial con la causa de esos cubanos, cuatro de los cuales enfrentan injustas condenas, mientras René, el primero en cumplir la pena, deberá permanecer en territorio norteño otros tres años bajo libertad supervisada.

El hecho de calificar a los cinco luchadores antiterroristas como «espías que se infiltraron en instalaciones militares del sur de Florida, resulta una manera de engañar a los lectores», aclaró.

Ellos solo controlaban la actividad de grupos extremistas de origen cubano en Nueva Jersey y Florida, tratando de anticiparse a sus acciones terroristas y reunir pruebas sobre posibles ataques en el propio territorio de Estados Unidos, argumentó la carta.

Igualmente el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, retenidos en Estados Unidos en 1998, cuestionó el artículo del Post, que invalida la opinión de artistas, intelectuales, Premios Nóbel y hasta la del expresidente James Carter, quienes abogan por su libertad, enfatiza.

Entre los Premios Nóbel que apoyan la causa están Wole Soyinka, Nadine Gordimer, Desmond Tutu, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Harold Pinter, Zhores Alfiorov, y Günter Grass.

Los Cinco, como identifica la solidaridad internacional a esos luchadores contra el terrorismo, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *