Congreso sandinista en Nicaragua aprueba alianza electoral del FSLN

Reunido en congreso, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua aprobó este miércoles de manera definitiva su política de alianza con otros partidos y movimientos sociales para las elecciones municipales del 4 de noviembre.
El foro, encabezado por el secretario general de la organización, el presidente Daniel Ortega, también ratificó que en las listas de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales incluirán a las mujeres de manera equitativa y en proporción total del 50 por ciento.

Con este paso, el FSLN quedó en condiciones de inscribir las candidaturas de la alianza Unida, Nicaragua triunfa ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), según estipula la ley.

Durante el transcurso del día agrupaciones opositoras realizaron similar trámite, en medio de discrepancias y divisiones en sus filas.

El director de la oficina de partidos políticos del CSE, Julio Acuña, informó que solo dos fuerzas conformaron coaliciones para contender en los presentes comicios, el gobernante FSLN y el opositor Partido Liberal Independiente.

Tras la fase de inscripciones, habrá un período para impugnaciones o renuncias de candidatos, posteriormente el CSE dará a conocer una primera publicación provisional sobre los postulados.

La información preliminar estará igualmente sujeta a cambios por posibles reclamos o dimisiones hasta llegar a la lista definitiva, detalló el funcionario.

De acuerdo con el CSE, en las votaciones de noviembre se elegirán seis mil 534 alcaldes, vicealcaldes y concejales, entre titulares y suplentes, de 153 municipios del país.

Junto al FSLN cerraron filas los partidos Yatama, Liberal Nacionalista, Movimiento de Unidad Cristiana, Alternativa por el Cambio, Resistencia Nicaragüense, Camino Cristiano Nicaragüense e Indígena Multiétnico.

También componen la alianza la organización Arriba la República y los movimientos Democrático Resistencia Nicaragüense, Evangélico en la Convergencia, Indígena de la Costa del Caribe y Acción Católica.


Comentarios

Una respuesta to “Congreso sandinista en Nicaragua aprueba alianza electoral del FSLN”
  1. Muy bien pues hay que buscar alternativas positivas que multipliquen y no restar por lo cual este es un agradable momento para sentirse satisfechos todos hombres y mujeres del FSNL y todos los que conforman la unidad recuerdo que en estos tiempo el imperialismo norteamericano esta como la mala partera que le lesiona la espinal dorsal a cada incauto crea en ella por lo cual andan suelto lleno de odio sin vacunar y con malos deseos en contra de NICARAGUA por lo cual hacen bien hay que unirse recuerden al descarado de RONALD REAGAN cuanto mal hizo a NICARAGUA al inundar la nacion con drogas y otras cosas sucias como el gobierno norteamericano digan no al bochornoso pasado. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

WP-SpamFree by Pole Position Marketing