Periódico de Sancti Spíritus

Consejeros de Obama y Romney propagan optimismo electoral

Barack Obama y Mitt Romney.Asesores del presidente Barack Obama y del rival republicano Mitt Romney predijeron este lunes por separado que su candidato será el vencedor este martes en las elecciones nacionales para renovar la Casa Blanca y el Congreso.

Va a ser una gran victoria para el exgobernador Romney, los republicanos hemos expandido nuestra influencia popular en territorios tradicionalmente demócratas como Pennsylvania, anunció el estratega político Rich Beeson en la cadena Fox News.

Según este experto, el candidato del partido opositor podría capturar más de 300 votos electorales en la noche comicial, pese a solamente necesitar 270 para dirigir la Oficina Oval a partir de enero de 2013.

Sin embargo, para el consejero de Obama y analista demócrata David Axlerod, la concentración del Viejo Gran Partido en el estado de Pennsylvania es una muestra de desesperación. Ellos están tratando de recolorear el mapa de votantes porque ya saben que los números no le son reconfortantes en Ohio, Florida y Virginia, estados clave en la ruta del éxito, señaló Axelrod.

Obama marcha delante en todas estas jurisdicciones, por ende, la campaña de Romney intenta mirar desesperadamente hacia otro lado con la meta de descolocar al público y quizás algunos sufragios, comentó el especialista.

Los dos principales candidatos presidenciales estadounidenses van virtualmente empatados en cuanto a intención de votos de cara a las elecciones generales previstas para el martes.

El Presidente, quien busca un segundo mandato hasta 2017, recibió un respaldo ciudadano de 47,5 por ciento, mientras el exgobernador republicano tiene un 47,2 de apoyo, según la más reciente encuesta de Real Clear Politics.

Este medio digital emite regularmente una cifra final a partir de un compendio de sondeos implementados por importantes diarios y cadenas de televisión, entre ellos ABC News, Washington Post, FOX News, CBS News y The New York Times.

Otra importante agencia encuestadora, Rasmussen Reports, asegura que Obama y Romney marchan técnicamente empatados con un 48 por ciento de popularidad y un tres por ciento de votantes entrevistados aún indecisos.

En la batalla por la Casa Blanca el pronóstico de Rasmussen es que el mandatario demócrata obtendrá 237 votos electorales y Romney 206 antes que termine la jornada de votaciones.

El número para ganar el concurso es de 270 sufragios, pero esa sumatoria solo la logrará el político que convenza más en los llamados estados pendulares de Florida, Iowa, Nevada, Nueva Hampshire, Ohio, Virginia y Wisconsin


Comentarios

Una respuesta to “Consejeros de Obama y Romney propagan optimismo electoral”
  1. Una cosa dicen los borrachos REPUBLICANOS y otras los cantineros DEMOCRATAS pues a mi entender OBAMA goza de mayor y mejores posiciones para obtener con mas claridad los votos conflictivos o los que tienen intenciones dudosas por lo cual OBAMA puede controlar esos votantes indecisos razones sobran ahora han de ver los puntos de ROMNEY limitar los recursos sociales para los pobres que incluyen suprimir los seguros medicos educacional vivienda y mucho mas eliminar los derechos de las mujeres todos hasta para que ganen menos que los hombres y sin derechos a decidir sus propios destinos personales aparte RUMNEY deseo en publico que las mayores fortunas y sus tras-nacionales impongan las reglas del juego donde la pesadilla para los no solventes se ha de convertir en el pan nuestro del diario y en el cual los ricos van tras-formar a sus favores las leyes y hasta la MADRE de los tomates y aun existen incautos anti-cubanos que var a votar por ROMNEY para ponerse cuchillos a sus propios pescuezo el diablo los a criado y luego les pasara las cuentas a ellos mismos que la mayor parte de ellos son ancianos con vendas en los ojos pues son RADIO pacientes de los gusanos de la ciudad bananera de MIAMI aparte los cubanos de MIAMI se les a subido el racismo para la cabeza a los negros no nos pueden ver ni en pinturas hoy mas que antes ahora lanzan jerga des compuestas donde quiera en contra de los negros. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.