Continúa instalación de centrales digitales telefónicas en Sancti Spíritus

ETECSA concluirá este año los 12 gabinetes integralesYa suman ocho las centrales digitales instaladas en la provincia desde el 2009 a la fecha, como parte del Programa Nacional de Impulso al Desarrollo que auspicia la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, mediante el cual han sido beneficiadas más de 4 000 familias con la instalación de nuevos teléfonos.

Al cierre del año en curso, otros tres gabinetes integrales, como también se le denomina a esta novedosa tecnología, entrarán en funcionamiento, según refiere a Escambray Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia en la Dirección Territorial de ETECSA.
Tras finalizar (hace solo unos días) los trabajos de comercialización de las nuevas líneas en el sector residencial de La Aurora, los especialistas iniciaron sus labores en la central digital de Los Pinos, en Cabaiguán, donde quedarán ubicados unos 500 teléfonos, que benefician también a los moradores de la zona de Cuatro Esquinas, de Santa Lucía y las CPA Aramís Pérez y La Nueva Cuba.
Sancti Spíritus figura entre las provincias del país con más cantidad de gabinetes instalados, gracias a la recuperación de materiales que permanecían en desuso, tales como crucetas, aisladores, alambre y postes telefónicos, estos últimos con un valor, en el mercado internacional superior a los 200 dólares cada uno.
López Cruz destacó que ya se están ofertando más de 1 200 capacidades en los Repartos Toyo y Escribano, en la ciudad cabecera espirituana, para dar paso a la colocación de nuevos servicios telefónicos, labor que debe concluir en el primer semestre del presente año.
Por su parte, los repartos Canaria, en Cabaiguán, y Rosario, en Fomento, completarán la nómina de las 12 centrales digitales asignadas a la provincia, las cuales deberán finalizarse en la segunda mitad del año.
Con todo este programa de desarrollo ETECSA cerró el 2011 con más de 40 000 líneas al servicio de la población con un por ciento de digitalización del 94,4 en toda la provincia y una densidad telefónica de 8,6 teléfonos por cada 100 habitantes.

One comment

  1. El trabajo realizado en la reabilitación de redes telefónicas en la provincia en alentador. En el caso específico de Cabaiguán considero que la Zona de los edificios, donde radicaba antiguamente el Comité Militar, debe priorizarse en próximas inversiones, pues existen una gran cantidad de profesionales, entre ellos médicos, maestros y otros que no disponen de este importante servicio. En esa zona se han edificado varios edificios (además de los ya existentes), y la relación teléfono- habitante en la misma es insignificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *