Continúa instalación de metro-contadores electrónicos en Sancti Spíritus

Más de 102 000 metro-contadores electrónicos se han instalado en Sancti Spíritus.En la provincia de Sancti Spíritus se instalarán este año 50 000 nuevos metro-contadores como parte de la estrategia para prevenir las pérdidas eléctricas que se producen entre los más de 165 000 clientes con que cuenta el territorio.

Más de 102 000 metro-contadores electrónicos se han instalado en Sancti Spíritus como parte de la estrategia que mantiene la provincia con vista a disminuir las pérdidas eléctricas que se producen entre los más de 165 000 clientes con que cuenta el territorio.

Entre las mayores causas de pérdidas figuran los altos índices de fraudes, equipos de medición obsoletos en centros de trabajo y viviendas, tendederas eléctricas con varios años de explotación, redes no rehabilitadas para alto nivel de carga y una infraestructura que se ubica entre las peores del país, así como el incremento en el consumo, sobre todo en el sector residencial, que asume el 67 por ciento.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a Escambray digital por Darío Peña Cuenca, director comercial en la Empresa Eléctrica Provincial, en la búsqueda de fórmulas para encarar el problema y al propio tiempo descubrir por dónde se escapan los números,  junto a la puesta en marcha de nuevas subestaciones y la ubicación de unidades de generación más cerca de los consumidores, la provincia continúa con el programa de rehabilitación de la medición.

Dentro de las inversiones previstas para este año se encuentra la instalación de metro-contadores electrónicos a cerca de 50 000 clientes, incluidos los que van a residir en nuevos edificios y viviendas, así como el empleo de los llamados antifraudes, fabricados a partir de una tecnología que los hace impenetrables.

En estos momentos, indicó Darío, el 62 por ciento de los clientes cuenta con medición electrónica, la cual ofrece una lectura más confiable y elimina las pérdidas en los circuitos. De igual modo, se prevé que este año queden rehabilitados la totalidad de los edificios, en los cuales se instalan gabinetes múltiples, y se incremente además el traspaso al equipamiento digital, proceso que deberá concluirse en el 2013, aclaró el directivo.

Unido al cambio de estos equipos de medición de tecnología obsoleta por otros de última generación, se continúa con la sustitución de cientos de kilómetros de conductoras primarias y secundarias, cambios de calibre en los cables y el cambio de postes.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con la modernización en la tecnología pero se de muchos casos donde cambiaron este equipo y el consumo que marca se duplica o triplica respecto a los anteriores ¿son realmente estos equipos modernos confiables para este tipo de servicio? ¿Por que en muchos casos los clientes reclaman que el consumo eléctrico y por ende el pago de la electricidad se les duplica o triplica con estos equipos? ¿La empresa eléctrica ha realizado un estudio en este sentido?

  2. Otra lucha en contra de la ilegalidad pues se gasta mas electricidad mediante los ladrones o medios cientificos de cuadra los cuales buscar continuar haciendo mas gasto innecesarios a la provincia de SANCTI SPIRITUS haciendo ilegales ajustes al metro contador sin importarles que eso es ilegal pues al fin de cuentas creo que nunca un infractor a ido a prisiones por tal descaro cometido en contra del gobierno yo se que uno tiene que ser consiente y razonable pero con la delincuencia el remedio que ellos entienden pagar por sus delitos cometidos y no unas amonestaciones como so fueran inocentes o fueran bebe a la delincuencia mano dura pues cuando se hayan de aplicar las leyes vigentes el descaro de alterar los metros contadores y robar electricidad se acaban pues hasta ahora hay muchos RATONES y no comiendo queso si no robando electricidad. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *