Continúa reparación del Hospital Pediátrico espirituano

La segunda fase de la inversión incluye reparación y mantenimiento de salas y otros locales, además de la adecuación de un antiguo gimnasio para las consultas externas. Luego de un impulso constructivo como nunca antes, que cambió la fisonomía de casi todos los locales del Hospital Pediátrico Provincial José Martí,

Estas labores contribuyen a incrementar la calidad de los servicios brindados en la institución.La segunda fase de la inversión incluye reparación y mantenimiento de salas y otros locales, además de la adecuación de un antiguo gimnasio para las consultas externas.

Luego de un impulso constructivo como nunca antes, que cambió la fisonomía de casi todos los locales del Hospital Pediátrico Provincial José Martí, los constructores han vuelto a tomar la instalación en un empeño que pretende renovarla y hacerla crecer puertas afuera.

Según el doctor Redelio Rendón Fernández, especialista en Pediatría y al frente de la inversión, en esta segunda fase se concluirán las labores iniciadas en las salas de Misceláneas Lactante y en la de Gastro; acciones que redundan en un mantenimiento capital que incluye cambio de carpintería, sustitución de redes eléctricas e hidrosanitarias, colocación de pisos y enchapes y pintura.

“Similar reparación se extenderá a las salas de Respiratorio y Cirugía, la Unidad de Cuidados Intensivos, la Central de Esterilización y a la conductora principal de residuales líquidos”, acota Rendón Fernández.

Entre los propósitos más ambiciosos sobresale la inversión para convertir el antiguo gimnasio, localizado en las cercanías de la institución, en área de consulta externa. “Allí se habilitarán más de 16 consultas de las diferentes especialidades, la farmacia de venta para estas consultas y para cuerpo de guardia, una sala de estar para los niños y los padres y una cafetería.

“No solo habrá más confort, sino que con ello se evitará el trasiego dentro del hospital y se mejorará la calidad de los servicios que prestamos. En los locales donde hoy se ofrecen estas consultas se colocará el laboratorio de Microbiología, de Gastroenterología crónica y el SUMA”, asegura el galeno.

Para el próximo año se prevé la reparación de otros sitios como el Laboratorio Central y la construcción de nuevos locales para ampliar los servicios que se prestan entre los que se incluirán Hemodiálisis, un tercer quirófano en la red quirúrgica, lavandería así como la extensión de la red docente.

Aun cuando el presupuesto pudiese incrementarse, afirma Rendón Fernández que hasta la fecha esta segunda fase de reparación y mantenimiento y de inversión asciende a 300 000 pesos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *