Continúa sus investigaciones centro espirituano de Biotecnología

Los resultados obtenidos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en Sancti Spíritus en particular la producción de reactivos biológicos, apoyan los productos líderes de la Biotecnología en Cuba, entre ellos, el Heberprot-P, la vacuna contra la Hepatitis B, y otros rubros exportables. Según informó Raúl Armas Ramos,

El CIGB contribuye con sus productos a la lista de exportación del Polo Científico del Oeste de La Habana.Los resultados obtenidos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en Sancti Spíritus en particular la producción de reactivos biológicos, apoyan los productos líderes de la Biotecnología en Cuba, entre ellos, el Heberprot-P, la vacuna contra la Hepatitis B, y otros rubros exportables.

Según informó Raúl Armas Ramos, director en funciones del CIGB, dicho centro continúa en el presente año con la producción de diagnosticadores rápidos para la detección precoz del embarazo, el rotavirus en heces fecales y el diagnostico de la enfermedad celiaca.   Así mismo continúa trabajando en proyectos dirigidos al mejoramiento genético del arroz para la resistencia a enfermedades y ataque de insectos y el uso de plantas como biorreactores con interés farmacéutico.

“Este 2012 pretendemos registrar una tira reactiva para la detección de la peste porcina clásica así como otra para la determinación de la efectividad de la vacuna GAVAC, contra la garrapata bovina, como productos veterinarios”, afirma Armas Ramos.

Desde su creación, el 10 de abril de 1990, esta entidad fomenta el uso de la Biotecnología tanto en la esfera biomédica como agraria, teniendo en cuenta la importancia de esta en la región.

La institución dispone de las instalaciones y los equipos necesarios de alta tecnología para la investigación y la obtención de biomoléculas, así como el personal capacitado, entre ellos 37 técnicos y profesionales vinculados a la actividad fundamental.

El CIGB espirituano se integra al de La Habana y al de Camagüey con el objetivo de mantener un desarrollo dinámico en la investigación, producción y comercialización de productos, obtenidos a través de los métodos de la biotecnología moderna.

Donarys Cruz Cruz

Texto de Donarys Cruz Cruz

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *