Contundente respaldo a la Revolución cubana este Primero de Mayo en toda la isla (+fotos)

Más de tres millones de cubanos desfilaron el 1 de mayo.Más de tres millones de personas desfilaron este martes en las 15 provincias de Cuba para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, movilización en respaldo al socialismo y la actualización del modelo socio-económico en la isla.

Al acto central en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí acudieron más de medio millón de citadinos, quienes desfilaron en 23 bloques, encabezados por los trabajadores de la salud, según datos aportados por el diario Granma.

El jefe de Estado, Raúl Castro, presidió la movilización, en la que participaron casi dos mil representantes de organizaciones sindicales y de solidaridad de 117 países.

Las provincias de Santiago de Cuba y Camaguey, en el oriente cubano, así como de Villa Clara (centro) tuvieron concentraciones superiores a las 400 mil personas, de acuerdo con la prensa local.

Por su parte, Pinar del Río (occidente) y Holguín (oriente) acogieron multitudinarias movilizaciones, estimadas en más de 200 mil marchistas entre niños, adolescentes, jóvenes y mayores.

También en Artemisa, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque y Sancti Spíritus, así como en el municipio especial Isla de la Juventud, decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles para celebrar la fecha y ratificar su apoyo al socialismo.

Una de las novedades del desfile en respaldo al proceso revolucionario que comenzó el 1 de enero de 1959 fue la presencia de los cuentapropistas, como llaman aquí al sector privado.

Alrededor de 370 mil cubanos laboran hoy en actividades no estatales, con destaque para el transporte de pasajeros, la venta de alimentos y el arrendamiento de viviendas.

Ese incremento en la cifra de trabajadores privados, se espera que este año sobrepasen el medio millón, constituye una de las señales de la actualización del modelo socio-económico en la isla de 11 millones de habitantes, proceso encaminado a elevar la productividad y la eficiencia.

Primero de Mayo espirituano

La marcha por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus reunió a representantes de los 18 sindicatos existentes en el territorio, quienes acudieron a la fiesta de los trabajadores de manera entusiasta y organizada, con pancartas de apoyo a la Revolución, el Socialismo y a favor del regreso a Cuba de los Cinco Héroes.

no images were found

One comment

  1. El respaldo fue masivo y contundente en favor de la sociedad socialista pues razones sobran comiendo diciendo que en la mayor parte de los paises capitalistas el desempleo esta muy elevado y sin protecciones de sus respectivos gobiernos donde los ciudadanos han perdido sus viviendas carecen de servicios medicos y educacional estas atrocidades mas la droga los escuadrones de muertes la hambruna y mas que amenazan la propia subsistencia EN cuba todos tienen garantizado por decretos de leyes los servicios sociales en todo tipo y formas lo cual es suficiente para respaldar el pasado desfile del primero de mayo y ratificar el socialismo. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *