Periódico de Sancti Spíritus

Convención Demócrata cede a críticas y corrige plataforma política

Delegados a la Convención Demócrata decidieron este miércoles enmendar la plataforma política aprobada un día antes, después de recibir críticas de los republicanos, por no reconocer a Jerusalén como capital de Israel y no mencionar la fe en Dios.

Antonio Villaraigosa, alcalde de la ciudad de Los Ángeles y presidente de la convención, llamó tres veces a votar antes de dar el veredicto final, en medio del abucheo de muchos de los participantes que objetaron las enmiendas.

Las dos rectificaciones fueron aprobadas por una mayoría de dos tercios, pese a que los delegados se mostraron muy divididos.

La nueva plataforma programática de los demócratas retoma las palabras contenidas en el programa político aprobado en 2008 que aseguraba que “necesitamos un gobierno que defienda las esperanzas, valores e intereses de la gente trabajadora, y le dé a todos los que estén dispuestos a trabajar duro la posibilidad de aprovechar al máximo al potencial dado por Dios”.

Ted Strickland, exgobernador del estado de Ohio planteó añadir una enmienda que reconociera que Jerusalén es la capital de Israel.

“El presidente Barack Obama reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, y creemos que nuestra plataforma también debería hacerlo”, subrayó Strickland.

Paul Ryan, candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano, criticó a los demócratas por no hacer ninguna referencia a esos dos temas, que sí estaban presentes en la plataforma de 2008.

Líder de la minoría en el Congreso de EE.UU. pide apoyo a Obama

Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos llamó a los demócratas a recuperar las posiciones perdidas en el Congreso y apoyar la reelección del presidente Barack Obama.

Pelosi intervino en la sesión de la tarde, ante los seis mil delegados que participan en la 46 Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla en la ciudad de Charlotte, estado de Carolina del Norte.

La veterana política que representa en la Cámara Baja a la ciudad de San Francisco, estado de California, llamó a los miembros de su partido a recuperar la mayoría parlamentaria y unirse para conseguir que Obama gane un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca.

Mencionó los esfuerzos de la administración Obama por tratar de bajar las tasas de desempleo y señaló que se ha pasado de perder 800 mil puestos de trabajo mensualmente, a crear 4,5 millones de empleos en el sector privado en los últimos 29 meses.

Recordó además que los miembros de su partido aprobaron la Ley conocida como Dream Act, que daría ventajas estudiantiles a los hijos de inmigrantes indocumentados, pero que fue bloqueada por los republicanos en el Senado.

Se refirió también a la aprobación de la reforma de salud, para que los estadounidenses menos favorecidos dispongan de atención sanitaria más como un derecho, que como un privilegio, y que también está siendo criticada por los republicanos.

Pelosi enfatizó la necesidad de frenar la influencia de los intereses especiales en las instituciones políticas estadounidenses, y llamó a defender los derechos de la clase media y los más pobres, sobre los privilegios que pretenden reservar para los ricos, en caso de que los republicanos llegaran al poder.


Comentarios

Una respuesta to “Convención Demócrata cede a críticas y corrige plataforma política”
  1. Que descaro de la convenciones DEMOCRATAS ante todo quisiera saber si DIOS en la biblia manda a cometer asesinos o cometer masacres como lo hacen los gobernantes norteamericanos y los ISRAELITAS aparte de todo fue un espectacular teatro digno del circo a lo norteamericano vi anoche el beso de dos serpientes con abrazos y todos OBAMA Y BILL WILLIANS CLINTON tienen tremenda inestabilidad ambos se estaban rindiendo homenajes con irracionalidad se noto que el viejo zorro y SADICO ex presidente DEMOCRATA hubo de sacar la cara por OBAMA despues de todo se hubo de lucir el viejo zorro pero astuto hubieron unas representaciones de los peores humanos durante toda la noche que solo me dieron LASTIMAS ASCO Y RISAS por perturbado mentales y mentirosos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.