Periódico de Sancti Spíritus

Cooperación de Brasil con Colombia ayuda al proceso de paz

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, afirmo este miércoles que los planes de cooperación con Colombia en el sector agrícola constituyen una ayuda al proceso de pacificación en ese vecino país.

Hay muchas maneras de prestar apoyo a este proceso, como en áreas especificas que interesan a Colombia y una de estas es la agricultura familiar, destacó Patriota en declaraciones  a la prensa en Brasilia.

Este programa propicia el desarrollo y ayuda a las familias de las zonas rurales, lo cual incide de manera positiva al apaciguamiento de la situación interna en el campo, resaltó.

Los negociadores que participan en las conversaciones de paz están muy interesados en la propuesta de agricultura familiar de Brasil, subrayó.

Aunque esta nación no forma parte directa en las pláticas entre el gobierno colombiano y la guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), colaboró con varias misiones para liberar a retenidos por este grupo armado, señaló.

Durante su visita a Bogotá el 5 de noviembre último, Patriota ratificó el apoyo brasileño al proceso de paz y dijo que el éxito de las negociaciones será de gran beneficio no sólo para el pueblo colombiano, sino también consolidar la imagen de América del Sur.

Suramérica realiza hoy grandes transformaciones en un ambiente de paz y nuestras sociedades rechazan la violencia, de cualquier origen, indicó.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.