Cordial encuentro entre Fidel Castro y Benedicto XVI en Cuba (+fotos)

Durante el encuentro, desarrollado en Nunciatura Apostólica de La Habana, Fidel y el Papa Benedicto XVI, conversaron sobre el actual escenario mundial, así como en torno a temas de ciencia, cultura y ecología. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Papa Benedicto XVI dialogaron este miércoles en

Encuentro del Santo Padre con el compañero Fidel Castro. Durante el encuentro, desarrollado en Nunciatura Apostólica de La Habana, Fidel y el Papa Benedicto XVI, conversaron sobre el actual escenario mundial, así como en torno a temas de ciencia, cultura y ecología.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Papa Benedicto XVI dialogaron este miércoles en La Habana poco después de una misa oficiada por el Sumo Pontífice ante cientos de miles de personas concentrados en la Plaza de la Revolución José Martí.

De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro de unos 30 minutos, desarrollado en la Nunciatura Apostólica de La Habana, transcurrió con mucha cordialidad.

En declaraciones a periodistas en la sala de prensa habilitada en el Hotel Nacional explicó que conversaron sobre el actual escenario mundial, así como en torno a temas de ciencia, cultura y ecología.

También abordaron la liturgia de la Iglesia y sus cambios en las últimas décadas, agregó.

Según Lombardi, el Papa mencionó su alegría por estar en Cuba y expresó gratitud por la acogida, mientras Fidel Castro se interesó por las labores propias de un Sumo Pontífice

Hace 14 años, el líder cubano recibió al Papa Juan Pablo II, en lo que fue entonces la primera visita de un Santo Padre a la isla.

La víspera, Fidel Castro había adelantado la posibilidad del encuentro con Benedicto XVI, quien concluye hoy un viaje apostólico de tres días enmarcado en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

«Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto», escribió en sus más recientes reflexiones, titulada Los tiempos difíciles de la humanidad.

Un día antes, al finalizar la primera jornada de actividades del Santo Padre en Cuba, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, manifestó a periodistas la voluntad de Su Santidad de reunirse con el líder.

El jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano regresará esta tarde a Roma, luego de cumplir una intensa agenda en la isla.

(tomado de Prensa Latina)

no images were found

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. EN esta excelente foto se confirmar aun mas el rotundo exito pastoral a CUBA realizado por el peregrino de la PAZ SU SANTIDAD BENEDICTO XVI al compartir 30 minutos con EL COMANDANTE EN JEFE una amena e interesante conversacion la cual fue prodiga y beneficiosa en importantes temas de la actualidad en el cual peligra la sobre vivencia humana por lo que para mi esta visita y encuentro ratifica que CUBA se encuentra con excelentes cimientos donde el patriotismo Revolucionario y los ideales MARTIANOS es el camino a seguir y continuar perfeccionando para beneficio del pueblo Cubano por lo cual los gusanos de miami se encuentran al borde de ataques de rabia y odio por la perversa envidia que llevan por dentro y de los baboso batistianos se encuentran llorando con tal descaro y desparpajo pidiendo a san obama el esclavo fiel de los anti cubanos cuando les convienen pues muchas veces lo bajan del pedestal de los gusanos y lo ponen de negro para adelante. VIVA FIDEL CASTRO RUZ Y VIVA CUBA VIVA EL PAPA BENEDICTO XCI. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *