Correa valora si asistirá a la Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el jueves que analizará si asiste o no la Cumbre de las Américas en el balneario colombiano de Cartagena, luego de que el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos, anunciara que no hay consenso para invitar a Cuba como reclama Quito. “Nos encantaría estar en la Cumbre de

Rafael Correa, Presidente de Ecuador. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el jueves que analizará si asiste o no la Cumbre de las Américas en el balneario colombiano de Cartagena, luego de que el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos, anunciara que no hay consenso para invitar a Cuba como reclama Quito.

“Nos encantaría estar en la Cumbre de las Américas (el 14 y 15 de abril), pero tenemos que analizarlo muy profundamente”, dijo Correa en una rueda de prensa en el palacio de gobierno.

El mandatario señaló haber dialogado este jueves con Santos, quien el miércoles visitó La Habana para informar a sus pares de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez (que convalece de una cirugía), sobre la falta de acuerdo para que la isla asista.

“Acabo de hablar con el presidente Santos, él me llamó un par de veces, le devolví la llamada para muy gentilmente informarme de las reuniones que había tenido en Cuba”, comentó el gobernante.

Correa insistió en que “lo que menos” desea es “crearle un problema a Colombia, un país tan querido”.

Santos dijo en La Habana haber explicado a Castro y a Chávez que no invitaría a Cuba a la Cumbre, porque eso “requiere de un consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar” en el continente.

El pasado 5 de febrero, durante una cumbre en Caracas de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Correa propuso que los ocho mandatarios de este grupo no asistieran a la cita hemisférica si Cuba no era invitada.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Lázaro mi apinión es muy diferente, Realmente me parece que un golpe más fuerte sería que los mandatarios latinoamericanos no asistieran a esta cumbre, claro está si ellos los desean. Porque sinceramente ya estamos cansados de pararnos en cuantas cumbres se hacen y en cuentas eventos se convocan de toda índole para reclamar nuestros derechos como república independiente y soberana, siempre muy respetuosamente pero con la pegada de Stevenson diciendo siempre la verdad. Sinceramente me parece que no es momento de seguir hablando las mismas cosas en cuanta cumbre asistimos, es momento de tomar decisiones concretas y hacer acciones que verdaderamente comprometan al enemigo de siempre para que de una vez y por todas nos tenga en cuenta, apesar que somos una pequeña isla comparada con ellos, tenemos más cojo… y mucha más valentía. así que si los líderes latinoamericanos no deciden participar, me parece OK.

  2. Creo que CORREA Y el resto de los miembros del ALBA deben asistir a esta mal llamada cumbre de las AMERICAS formada en la ciudad bananera de miami huele a peste de anti cubanos y de asesinos batistianos pues la presencia del ALBA es la mejor manera de dignificar a CUBA en la cumbre pues es mas sencillo y factible el poder hacer sentir el peso de la solidaridad con CUBA y donde pueden elevar todas sus quejas que les a de re tumbar en las conciencia a los estados sometidos al descaro norteamericano y al propio imperio pues no ha de tener via libre para tergiversar y mentir calumnias creando un misterio donde no existen pues esta organizaciones de las falsas americas son completamente sediciosas extremistas y fascistas. lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *