Periódico de Sancti Spíritus

Crecen relaciones económicas entre Cuba y Rusia

Manturov en la apertura del pabellón ruso en FIHAV 2012.  Foto AINDenis Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, dijo este domingo en La Habana que el desarrollo de las relaciones comerciales de su país con Cuba creció un 70 por ciento respecto al 2011.
Manturov aseveró que las negociaciones se efectúan de manera dinámica, priorizando la creación de empresas conjuntas en las esferas de la industria, tecnología y turismo, entre otras.
Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, señaló que la voluntad de ampliar los vínculos quedó plasmada en la reciente visita realizada a Rusia por el presidente cubano Raúl Castro, ocasión en que se reunió con su homólogo Vladimir Putin.
Señaló que este año aumentan las exportaciones cubanas y  las importaciones procedentes de esa nación europea, la cual se mantiene entre los principales socios económicos de la Isla.
Malmierca destacó la buena marcha de los negocios conjuntos en las esferas del petróleo y el níquel.
Afirmó que el empresariado de los dos gobiernos debe continuar identificando intereses comunes que respondan a las prioridades de ambos pueblos, en las ramas de energética, el transporte, la informática y las comunicaciones.
Ambas partes se refirieron a la importancia de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, y del V Consejo de Negocios para el Desarrollo de las Relaciones Comerciales bilaterales, que se efectuarán este lunes en La Habana.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.