Periódico de Sancti Spíritus

Cuarto triunfo para peloteros cubanos en gira mexicana

La selección cubana concluirá este martes su gira por México. (Foto: Península Deportiva)Los integrantes de la preselección cubana de béisbol archivaron este domingo su cuarto éxito en la gira preparatoria por tierras mexicanas, tras noquear 14-0 a un equipo de prospectos de los Piratas de Campeche.

El novato Carlos Juan Viera apenas toleró par de indiscutibles a la inexperta tanda rival en seis entradas de actuación para apuntarse el triunfo, mientras a la ofensiva Yordanis Samón conectó el primer cuadrangular de los dirigidos por Víctor Mesa en el periplo azteca.

Con antelación los cubanos superaron a los Delfines de la Universidad Autónoma de la Ciudad del Carmen en par de ocasiones, con marcadores de 13-1 y 7-1, en ese orden, así como también al equipo de petroleros Sección 47 con pizarra de 11-0.

Este tope preparatorio, antesala de una gira más exigente por Asia que incluye partidos ante las selecciones de Taipéi de China y Japón, concluirá el próximo martes con el enfrentamiento ante los Leones de Yucatán, pertenecientes al circuito profesional del béisbol mexicano.

Hicieron el viaje a México un total de 10 lanzadores, dos receptores, 11 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección.


Comentarios

2 Respuestas to “Cuarto triunfo para peloteros cubanos en gira mexicana”
  1. Omar Alvarez dice:

    Dada la calidad y/o categoría de los equipos a que se esta enfrentando la preselección de Cuba en México, no puede conllevarnos a pensar que los resultados obtenidos por nuestro equipo expresan el grado de preparación y de nivel competitivo del mismo, creo que el transito por ese País nos ayuda, mas que todo, para adaptar a los jugadores a las condiciones de altura sobre el nivel del mar que tiene México pero, reitero, los resultados en los juegos realizados no nos puede conducir a engaños y muchos menos a falsas expectativas, ya que nuestra escuadra solo se ha enfrentado a equipos de muy bajo nivel competitivo.

  2. Cuando veo los resultados de las victorias con tan abultado marcador me da risas pues al parecer los comisionados y mas de la pelota cubana juegan con la inteligencia de las personas para mi estos juegos en MEJICO se han de convertir en inolvidables pues solamente se esta midiendo a mi punto de vista la capacidad aparente nula de determinadas personas que rigen los destinos de la pelota en CUBA por lo que se encuentra haciendo aguas las neuronas y cerebros de los comisionados y mas de la pelota actual pues no tiene sentido tanto pitos y matracas para jugar contra quien dice un libro sagrado que por sus frutos los han de conocer hay que estar ciegos para no caer en cuentas que los beneficiados no son los peloteros cubanos que juegan por peloteros incapaces lo propio a de suceder en ASIA que se han de dar gusto conociendo las virtudes y defectos de los peloteros cubanos pues esto con seguridad presentaran incapacitados para enfrentar con CUBA y en el CLASICO le han de quemar la nave al CUBA. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.