Cuatro espirituanos a final del Torneo Lino Salabarría

El evento sirve de preparación para el venidero Campeonato Nacional Playa Girón con sede en Sancti Spíritus del 16 al 23 de diciembre próximo. Luego de tres años de ausencia en el entorno deportivo de Sancti Spíritus, el torneo de boxeo por invitación Lino Salabarría volvió al ruedo desde el

Los espirituanos han aprovechado el certamen como preparación para el Campeonato Nacional Playa Girón.El evento sirve de preparación para el venidero Campeonato Nacional Playa Girón con sede en Sancti Spíritus del 16 al 23 de diciembre próximo.

Luego de tres años de ausencia en el entorno deportivo de Sancti Spíritus, el torneo de boxeo por invitación Lino Salabarría volvió al ruedo desde el pasado sábado 10 de noviembre hasta este miércoles 14, fecha en la que cuatro espirituanos estarán inmersos en la discusión del título a partir de las 8:00 p.m. en las áreas exteriores de la escuela primaria Julio A. Mella de la ciudad cabecera.

Según las informaciones ofrecidas a Escambray por Bárbaro Fernández Jiménez, comisionado provincial de la disciplina, en esta última jornada los yayaberos que estarán en la lucha por la medalla de oro son el 52 kilogramos Daniesky Palmero, el 69 kilogramos Reinier Blanco; Yusmel Iznaga, de los 81, y Julio César Menéndez, de los 64, que tendrá como adversario al también yayabero Richard Poll, quien participa como miembro de la preselección nacional.

El certamen, que servirá de antesala preparatoria para el Campeonato Nacional Playa Girón a realizarse en predios espirituanos del 16 al 23 de diciembre próximo, cuenta con atletas conocidos de la preselección cubana como el crucero José Ángel Larduet (SCU), el ligero Iván Oñate (GTM) y el wélter Arisnoidys Despaigne (SCU), entre otros.

Además, en el evento intervienen un equipo de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Nacional, así como representaciones de Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila.
Otros de los yayaberos que estuvieron en la competencia fueron Pedro Chongo y Alex Michel en los 56 kilogramos, Dasiel Francisco Poll y Gelsi González en la división de 60 kilogramos; en tanto Landy Fernández lo hizo en los ligeros wélter.
El resto de los muchachos fueron Isaac Carbonel (69), Justo Valle (75), Robin Romero (91) y el supercompleto Yasmani Pérez.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *