Cuba actualizará lo necesario de su modelo económico, asegura Marino Murillo

No habrá cambio del modelo político en Cuba, aseguró el Vicepresidente del Consejo de Ministros.Actualizaremos todo lo necesario del modelo económico”, aseguró Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien ofreció una conferencia de Prensa en el Hotel Nacional, sede de los periodistas acreditados a la visita del Papa Benedicto XVI en en la Isla.

“No habrá cambios políticos en Cuba, pero actualizaremos todo lo necesario del modelo económico”, aseguró Marino Murillo, Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien ofreció una conferencia de Prensa en el Hotel Nacional, sede de los periodistas acreditados a la visita del Papa Benedicto XVI en en la Isla.

El Vicepresidente aseguró que “el punto de partida (de Cuba) se parece al de la economía soviética en su momento, porque teníamos muchos vínculos comerciales con ese país. Hemos estudiado lo que ha hecho todo el mundo en término de modificación de su modelo económico: China, Vietnam, Rusia y otros países europeos. Lo hemos hecho con el ánimo de entender metodológicamente lo que han hecho y los conceptos económicos que ellos han aplicado”.

Sin embargo, enfatizó, “eso no quiere decir que vayamos a copiar automáticamente lo que hicieron otros. Siempre es válido aprender de otros países, el error sería copiar lo que hicieron otros de (modo) automático. De esas experiencias aprendemos, pero en Cuba no va a haber una reforma política“.

Añadió que “en Cuba lo que hay es una actualización del modelo económico cubano, que haga al modelo de nuestro socialismo sustentable y que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo”.

Dijo que de otras experiencias, “tomaremos lo que se ajuste a nuestras condiciones”, y reiteró: “Lo que estamos haciendo es actualizar el modelo económico, no estamos haciendo reformas políticas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *