Periódico de Sancti Spíritus

Cuba anuncia equipos olímpicos de ajedrez

Leinier encabeza la selección cubana.Los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez y Oleiny Linares lideran las nóminas anunciadas  por Cuba para la Olimpiada Mundial a disputarse en Estambul del 27 de agosto al 10 de septiembre.
Leinier (2 725 puntos Elo) es el mejor ranqueado en un conjunto masculino que, como se esperaba, incluye además a Lázaro Bruzón (2 711) y Yuniesky Quesada (2 625), segundo y tercero de la Isla, por ese orden.
El comisionado nacional Carlos Rivero dio a conocer que la selección se completa con los debutantes Yusnel Bacallao (2 580) e Isam Ortiz (2 572), y estará dirigida por el experimentado GM Reynaldo Vera.
Con Bacallao como único Maestro Internacional (MI) entre cuatro grandes maestros (GM), el equipo llegará a la ciudad turca de Estambul con el objetivo de mejorar el puesto 23 conseguido hace dos años en la región rusa de Khaty-Mansiysk.
Las damas tendrán un reto mayor dado el histórico cuarto escaño de entonces, y para ello junto a Linares (2 366) estarán sus homólogas Lisandra Ordaz (2 346), Maritza Arribas (2 312) y Sulennis Piña (2 310), y la MI Lisandra Llaudy (2 277).
Esta última será la única de estreno en esas lides en el elenco a las órdenes del GM Walter Arencibia.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.