Cuba anuncia equipos olímpicos de ajedrez

Los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez y Oleiny Linares lideran las nóminas anunciadas  por Cuba para la Olimpiada Mundial a disputarse en Estambul del 27 de agosto al 10 de septiembre. Leinier (2 725 puntos Elo) es el mejor ranqueado en un conjunto masculino que, como se esperaba, incluye además

Leinier encabeza la selección cubana.Los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez y Oleiny Linares lideran las nóminas anunciadas  por Cuba para la Olimpiada Mundial a disputarse en Estambul del 27 de agosto al 10 de septiembre.
Leinier (2 725 puntos Elo) es el mejor ranqueado en un conjunto masculino que, como se esperaba, incluye además a Lázaro Bruzón (2 711) y Yuniesky Quesada (2 625), segundo y tercero de la Isla, por ese orden.
El comisionado nacional Carlos Rivero dio a conocer que la selección se completa con los debutantes Yusnel Bacallao (2 580) e Isam Ortiz (2 572), y estará dirigida por el experimentado GM Reynaldo Vera.
Con Bacallao como único Maestro Internacional (MI) entre cuatro grandes maestros (GM), el equipo llegará a la ciudad turca de Estambul con el objetivo de mejorar el puesto 23 conseguido hace dos años en la región rusa de Khaty-Mansiysk.
Las damas tendrán un reto mayor dado el histórico cuarto escaño de entonces, y para ello junto a Linares (2 366) estarán sus homólogas Lisandra Ordaz (2 346), Maritza Arribas (2 312) y Sulennis Piña (2 310), y la MI Lisandra Llaudy (2 277).
Esta última será la única de estreno en esas lides en el elenco a las órdenes del GM Walter Arencibia.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *