Periódico de Sancti Spíritus

Cuba compartirá experiencias en la reducción de desastres

La Defensa Civil cubana realizará en mayo próximo un encuentro internacional para compartir experiencias acumuladas en cinco décadas de enfrentamiento y reducción del impacto de desastres, adelantó este miércoles la portavoz de la entidad, Maida Millán.

En declaraciones al sitio web Cubadefensa -activado recientemente por el Ministerio de las Fuerzas Armadas- la vocera precisó que el foro sesionará en esta capital del 18 al 20 de mayo.

De acuerdo con Millán, el encuentro concluirá con las actividades prácticas del Ejercicio Meteoro 2012, el cual se desarrolla cada año en la isla con el objetivo de poner a punto el sistema diseñado para impedir pérdidas humanas y proteger los recursos, ante inclemencias climáticas y otras amenazas.

Explicó además que el evento internacional forma parte de las actividades vinculadas con el aniversario 50 de la Defensa Civil de Cuba.

Reuniones de especialistas, la publicación de una revista y la cancelación de un sello postal se incluyen también entre las celebraciones previstas, dijo.

Otra iniciativa por la fecha consiste en levantar un monumento dedicado al pueblo cubano por su solidaridad ante situaciones de desastres, según la portavoz.

Miles de cubanos han prestado ayuda en diferentes partes del mundo azotadas por lluvias, terremotos y epidemias.

La Defensa Civil está concebida en el país caribeño como un sistema de medidas encaminadas a proteger a la población y la economía en tiempo de paz y durante situaciones excepcionales.

Gran cantidad de huracanes tropicales han puesto a prueba en los últimos años su efectividad.

(tomado de Prensa Latina)


Comentarios

Una respuesta to “Cuba compartirá experiencias en la reducción de desastres”
  1. Para mi CUBA es el PAIS y territorio que tiene y mantiene mayor eficacia en materias de desastres naturales por huracanes todos conocemos las razones para no ir tan lejos hubo en los estados unidos un huracan que produjo cientos de muertes y destrucciones de una ciudad habitada completa y otras medias devastadas donde hubo carencias de todo tipo incluso un fallo en sistema de alarma y de aviso a los pobladores yo siempre digo CUBA GUE LINDA ES CUBA que pese a problemas y dificultades que produce el embargo y el bloqueo la poblacion esta debidamente informada y protegida al igual que los vienes materiales de los pobladores y estatales. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.