Cuba con mortalidad infantil de 4, 3 por ciento

En el último lustro Cuba cerró siempre por debajo de un cinco por ciento de mortalidad infantil.Cuba presenta en lo que va de año una mortalidad infantil de 4,3 por ciento por cada mil nacidos vivos, inferior al 4,9 de 2011, cuando alcanzó la más baja de la región, dijeron este lunes fuentes del sector.

La doctora María Isabel Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, destacó en declaraciones a la televisión que en el último lustro la isla cerró siempre por debajo de un cinco por ciento de mortalidad infantil.

Solo Canadá (4,92) alcanzó en 2011 una cifra similar a la lograda por la nación caribeña en el continente americano, mientras Estados Unidos concluyó con 6,06.

Para Martínez, ese resultado constituye una motivación para que los integrantes del sector marchen mañana en las celebraciones por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Desfilarán unos 50 mil trabajadores de la salud en esta capital -sede del acto central por la fecha- en representación de los casi medio millón del país, apuntó.

La galena y dirigente sindical señaló que además de la baja tasa de mortalidad infantil, Cuba muestra hoy otros importantes resultados en materia de salud.

Tenemos 30 enfermedades infecto-contagiosas eliminadas o controladas, y seguimos abriéndonos al mundo con nuestra cooperación médica, dijo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

WP-SpamFree by Pole Position Marketing